Jam GG

Conoce jam.gg, una plataforma de juegos retro gratuita, y sobre todo LEGAL

Para muchos la experiencia de jugar con tus amigos reunidos pareciera ya ser cosa del pasado. Sin embargo, hay todavía jugadores que siguen tomando el juego presencial como algo que no se puede dejar atrás. No obstante el tema de la pandemia ha obstaculizado esta opción. Pues la experiencia viene a ser rescatada con Jam.gg, una plataforma social y de videojuegos en línea, y que acaba de llegar a América Latina.

La plataforma Jam.gg fue creada como una plataforma gratuita de gaming multijugador, con un centro social que se compromete a brindar la posibilidad de disfrutar tus títulos favoritos en compañía de tus amigos. No necesitas una consola, una conexión de alta velocidad ni pagar una suscripción. Todos pueden divertirse con un extenso catálogo de juegos en streaming.

¡Juega a tus juegos clásicos y modernos!

Tendrás acceso a una biblioteca con más de cien juegos. Entre ellos se tienen Metal Slug, Earthworm Jim 2, Top Racer, The King of Fighters ’98 y Windjammers, los cuales están disponibles en PC y móvil (por ahora sólo a través del navegador Chrome). Sólo necesitas entrar a la página oficial y registrarte.

Jam.gg coffee

Jam.gg está diseñada como un patio de juegos para comunidades, creadores y desarrolladores. Será constantemente actualizada y su colección va más allá de los títulos clásicos. Cuenta con títulos exclusivos como Arsene Bomber, al tiempo que podrás disfrutar de títulos recientes como Overcooked!, Moving Out, No Heroes Here y Blazing Chrome. Estos últimos estarán disponibles a lo largo de 2022.

El lanzamiento oficial de Jam.gg incluye posibilidades como el soporte para ocho jugadores en la misma sala, así como cuartos públicos y privados. Incluso incluye una moderación de texto por medio de inteligencia artificial para asegurar que Jam.gg sea un espacio apto para todos. Para aquellos que usen controles, Jam.gg es compatible con casi todos los modelos comunes en PC. Mientras tanto, la integración con Twitch está planeada para llegar justo después de su debut.

Jam.gg 1

El catálogo disponible para Jam.gg está completamente licenciado mediante acuerdos con 26 publishers hasta el momento. Entre ellos están Atari, Team17 y SNK, además de tratos directos con estudios independientes. Para funcionar en Chrome, todos los juegos corren en emuladores de código abierto bajo licencia de GPL.

¿Emulación legal?

Sumado a lo anterior, una de las principales atracciones de la plataforma es la función Bring Your Own Game (BYOG). Dicha característica permite a los jugadores usar sus propios ROMs (desde Game Boy hasta N64 o PS1) en un servidor privado, donde sólo el anfitrión puede brindar acceso a otros usuarios, así como controlar los outputs de audio y vídeo.

Jam.gg

El lanzamiento de Jam.gg también significa la primera versión de la experiencia en móviles. Al acceder a la plataforma beta con smartphones es posible tener acceso a un touchpad virtual que funciona con todos los títulos, incluyendo los de BYOG. Se recomienda utilizar conexión Wi-Fi al utilizar el servicio en celulares.

Para más información sobre Jam.gg y jugar en línea visita la página oficial. ¡Juega gratis!

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!