NFT mercado

¡NFT se siguen desplomando! Ventas han caído un 91% respecto a las del 2021

Hace un mes supimos sobre cómo el mercado de los NFT estaba en picada. Aproximadamente con cierre al 30 de marzo un tercio de ellos no conseguía ninguna venta, y por ende no tenían ningún valor para algún comprador. Hoy, un mes después el panorama se aprecia con menos rentabilidad que antes. Resulta que las ventas de los NFT  han disminuido ya un 92% desde su mayor pico del 2021.

Este dato viene de la misma web de la vez anterior. Hablamos de NonFungible, que menciona que el Wall Street Journal ha recopilado información respecto a su caída en las ventas diarias de los NFT. De lo que tenía en septiembre de 2021, aproximadamente 225,000, ahora se aprecian 19,000 en la última semana. A su vez, las wallets de usuarios activas se han reducido hasta en un 88% pasando de 119 mil en noviembre a 14 mil la última semana.

NFT Monkey

Esto también se aprecia no solo en el mismo mercado, sino en el interés de la audiencia general. Resulta que la tendencia de NFT en motores de búsqueda muestra un descenso de un 80%

¿Un mal escenario para Square Enix?

Hace unos días supimos de la venta de los estudios occidentales de Square Enix. Con esto nos referimos a Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal por unos $300 millones de dólares a Embrace Group. Uno de los motivos de la venta de dichos estudios es porque Square Enix planea invertir en el mercado de los NFT. Sin embargo, ¿habrá sido consciente de esta caída, que ocurrió justo un día después de la compra-venta?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!