ps5

PS5 ya ha vendido 19,3 millones de consolas, pero mucho menos de lo esperado para Sony

Tanto Nintendo como Sony han presentado su reporte financiero del año fiscal 2021. Ya supimos algunos datos abrumadores de Nintendo ayer, pero ahora toca hablar sobre PlayStation. En primer lugar se sabe que Sony ya ha logrado distribuir 19,3 millones de PS5 en todo el mundo, con cierre al 31 de marzo. Sin embargo, durante el periodo 2021 han alcanzado la cifra de 11,5 millones, cuando el objetivo era alcanzar los 14,8 millones.

En total, su fin era distribuir casi 15 millones, acercándose a lo que hizo PS4 en su momento. No obstante, parece que la falta de semiconductores, y la fuerte competencia le han dificultado este plan. A pesar de ello, en los últimos meses ya se ha visto una mayor oferta en diferentes países del mundo. Pese a esta situación Sony se proyecta que para marzo de 2023 habrán distribuido 18 millones nuevas consolas PS5. 

PS4

La empresa también aprovechó para hablar un poco respecto a PlayStation 4. A pesar del gran éxito que ha tenido la antecesora de la PS5, en los últimos 365 días en Japón solo se han distribuido unas 100,00 unidades. De hecho, en el resto del mundo se sumaron aproximadamente 1 millón de consolas, haciendo un total de 117,2 millones de PS4 vendidas.

Incluso, si hablamos de acciones en la Bolsa, parece que a los accionistas no les han gustado los resultados. En los últimos 5 días se aprecia una caída de un 8% en sus acciones.

Veremos si a futuro Sony puede cambiar un poco su estrategia frente a Nintendo y Xbox, las cuales vienen con mucha fuerza. Nintendo Switch por su parte ya alcanzó las cifra de 107 millones de unidades en 5 años exactamente. Mientras que Xbox actualmente viene teniendo un ritmo de ventas con Series X/S mayor a PS5 en lo que va del 2022. Recordemos que Microsoft ya tiene prevista una presentación grande de sus planes a futuro en junio. Sería una buena oportunidad para que Sony también revele sus próximos movimientos y lanzamientos.

Fuente: Sony

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!