Silent Hill

¿Silent Hill regresa? Esto es todo lo que sabemos del supuesto nuevo juego filtrado

Desde hace ya algunos días distintos medios vienen replicando la noticia de un supuesto nuevo Silent Hill en desarrollo. Esta información viene generando sorpresas y confusión a través de toda la comunidad, pues se trata de una de las franquicias más famosas de Konami. Por ello, el día de hoy te traemos todos los detalles para que sepas exactamente qué es lo que está sucediendo.

Todo inició el jueves 12 de mayo, cuando el usuario Dusk Golem filtró en Twitter imágenes de un proyecto para un nuevo Silent Hill. En esta misma filtración se menciona que las capturas son del 2020, por lo que el producto final podría lucir distinto, así como que este no es el único juego de la saga en desarrollo.

silent hill leak 3

Muchos se emocionaron, otros se mantuvieron escépticos, como es normal ante cualquier rumor o filtración. Pero nadie esperaba lo que vino luego y es que poco después de publicadas las imágenes, estas se eliminaron del post original. Inmediatamente, Kotaku decidió contactar al leaker Dusk Golem para obtener mayor información. Él les comentó que las capturas se bloquearon por solicitud de la propia Konami y que nunca le había sucedido algo parecido.

Es así que tanto medios, como usuarios empezaron a darle más credibilidad a este rumor. Después de todo, ¿por qué mandar a eliminar las imágenes si no tienen nada que ver con algún futuro lanzamiento? Entonces, se desató el debate en redes sobre si es un nuevo juego o un reboot de la saga, etc.

silent hill leak 2

Más rumores: ¿Exclusivo de PS5? ¿Remake?

Posteriormente, nuevos rumores empezaron a sumarse a los ya vistos. Por ejemplo, según GameRant, esta nueva entrega sería exclusiva de PlayStation 5. Ellos se basan en una serie de filtraciones que datan desde octubre del 2020. El último en hacer eco de ello es el insider Jeff Grubb, quien afirma que hay una «gran probabilidad» de que sea así.

También, desde Eurogamer nos llega la noticia de que un remake de Silent Hill 2 estaría siendo desarrollado por Bloober Team, estudio detrás de The Medium. Esta información refuerza lo dicho por Dusk Gollem de que hay múltiples proyectos de la saga.

Y, por último, están las deducciones de que el nuevo título tomaría lugar en Reino Unido. VGC llega a esta conclusión luego de observar referencias al filme británico Monty Python’s The Life of Brian y jergas británicas, como «minger».

Silent Hill leak 1

¿Qué creen ustedes al respecto?

Como todo rumor o filtración esta información se debe tomar con mucho cuidado. Ciertamente, contamos con buenos puntos a favor para creer que pronto tendremos un nuevo Silent Hill, pero de todos modos debemos esperar hasta tener alguna confirmación oficial.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!