GTA V Y RDR2

Las ventas de GTA V ya alcanzan los 165 millones y RDR2 supera récord

La empresa estadounidense, Take-Two Interactive, actualizó las cifras de venta destacando sus dos grandes videojuegos: Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. Mientras GTA V ha superado la venta de 165 millones de unidades vendidas, RDR 2 ha alcanzado los 44 millones. Ambos títulos no dejan de generar ventas para Rockstar Games.

Las cifras corresponden a todas las versiones que han lanzado al mercado hasta el momento. Para GTA V se tuvo en cuenta las versiones de su lanzamiento en 2013. Desde PS3 y Xbox 360 hasta las más recientes como PS5 y Xbox Series X/S. Aún con el lanzamiento en las nuevas versiones de consolas, el título mantiene su tasa de crecimiento de cinco millones de ventas por trimestre.

Por otro lado, las cifras de RDR2 han contabilizado desde su lanzamiento por primera vez en octubre del 2018 para PS4, Xbox One y más recientemente su versión de PC.  El anterior trimestre tuvo ventas de casi 43 millones lo que indica que aumento más de un millón de ventas desde entonces.

También te puede interesar: Red Dead Redemption 2 utilizado para enseñar historia estadounidense

Take-Two ha actualizado el balance sobre las cifras del año fiscal anterior. Según su informe de ganancias del cuarto trimestre del 2022 (vía Gamingbolt); ambas sagas habrían tenido ventas totales de 375 millones de títulos por GTA y 67 millones de Red Dead.

En una entrevista con GamesIndustry, la vicepresidenta ejecutiva de finanzas de Take-Two, Hannah Sage, afirmó que las versiones han superado las expectativas de la compañía a pesar de mantener un ritmo de crecimiento constante.

Por si fuera poco, la quinta entrega de GTA sería el juego más vendido en los Estados Unidos en la última década. Mientras que Red Dead Redemption 2, sería el segundo juego más vendido en su país en los últimos cinco años hasta marzo del 2022.

Las ventas se mantienen para estos grandes videojuegos, ya no es de extrañar que Rockstar ni se moleste en anunciar un GTA 6 o anunciar un nuevo parche para RDR2.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!