bungie

CEO de Bungie asegura que Sony no podrá silenciarlos ni «amordazarlos» tras la compra

La empresa Bungie se pone en contra de la postura de Sony sobre el aborto y dicen que no podrán silenciarlos a pesar de la reciente compra. El estudio creador de Halo y Destiny se mostró en contra del correo que mandó PlayStation prohibiendo a sus trabajadores pronunciarse públicamente sobre el tema.

El polémico mensaje del Presidente de PlayStation, Jim Ryan afectó primero al CEO de Insomniac, el cual afirmó que donaría $50.000 a una organización que apoya el derecho reproductivo de las mujeres. Esto fue seguido por Bungie que también se mostró en contra de Ryan y su CEO aseguro que sus valores como compañía no cambiarán con la compra de Sony.

«Somos y seguiremos siendo Bungie [tras la compra de PlayStation]. Nunca habrá un bozal lo suficientemente grande como para impedirnos defender lo que es correcto».

A partir de estas declaraciones, muchos usuarios apoyaron al CEO y decían que sería muy malo que Sony los silenciará por estos temas. El apoyo hacia Gafner llegó por parte Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie, el cual le dio la razón contestando con «si» desde tu Twitter.

Recordemos que Bungie antes de la compra de Sony, ya se había posicionado como defensora de las luchas sociales. Por ejemplo, el movimiento Black Lives Matter o el derecho al aborto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!