xbox playstation

Xbox Series X/S sigue registrando más ventas semanales que PS5, aún con el retraso de Starfield

El último reporte de VGChartz nos brinda interesantes datos sobre las consolas Xbox y PlayStation (PS5) hasta la semana que terminó el 14 de mayo.

De acuerdo con ellos, se vendieron 120,791 Xbox Series X|S durante la última semana, mientras la PlayStation 5 logró vender 98,149 unidades. Por otro lado, la Nintendo Switch sigue liderando con sus ventas que se estiman alrededor de 316,866 unidades.

PlayStation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch

Estas cifras llevan a las nuevas consolas de Microsoft a un total de 14.69 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en todo el mundo. De igual forma, la consola de nueva generación de Sony alcanza los 19.72 millones de unidades. Así, vemos como se va reduciendo la brecha que separa a ambas plataformas.

Ahora bien, es necesario mencionar sigue habiendo poca disponibilidad que PlayStation 5 tiene en Japón y Estados Unidos, en comparación con las Xbox Series X/S. Asimismo, esta es la razón por la que, en general, las ventas de ambas vienen disminuyendo semana a semana y, sobre todo, si las comparamos con las de hace algunos meses.

Incertidumbre frente a las próximas semanas

También resulta interesante que Horizon Forbidden West vuelva a ser el juego más vendido de Reino Unido a tres meses de su estreno. Esta situación se debe a su reciente lanzamiento en un bundle junto a una PlayStation 5.

Teniendo en cuenta de que el último reporte de VGChartz solo abarca hasta el 14 de mayo, no sería sorpresa ver que las consolas de Xbox vean una cierta recuperación en PS5 en las semanas siguientes. Como indican desde GamesIndustry, «La llegada de más stock de PS5 ha impulsado las ventas».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!