Raven Software

Raven Software crea el primer sindicato de los videojuegos pese a negativa de Blizzard

Después de meses de disputa el personal de control de calidad técnica de los juegos como Call of Duty: Warzone, Raven Software, votó a favor de sindicalizarse; convirtiéndose en el primer sindicato de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos.

Hoy se realizó la votación de los trabajadores de la empresa desarrolladora de videojuegos, Raven Software. La votación se llevo a cabo en el Twitch del sindicato y concluyó a favor de su creación con 19 votos a favor y tres en contra.

Bajo el nombre de Game Workers Alliance (GWA) han conseguido el reconocimiento legal de la “Junta Nacional de Relaciones Laborales” (NLRB). El sindicato espera que Activision Blizzard lo reconozca y puedan proceder a negociar su contrato para asegurar mejores salarios, seguridad laboral y responsabilidad corporativa.

Game Workers Alliance

Las molestias del sindicato

El estudio que trabaja desde hace un par años para la compañía Activision Blizzard ha estado realizando un buen trabajo para Call of Duty: Warzon. No obstante, muchos integrantes comenzaron a protestar en contra de la empresa.

El 3 de diciembre del 2021 comenzaron los doce despidos que causaron incertidumbre en los trabajadores de Raven. Tras ello y mediante su página web anunciaron formalmente su intención de sindicalizarse en enero. Después que la empresa multimillonaria no cumpliera con el reconocimiento voluntario del sindicato, el grupo presento y lucho por una petición formal.

Finalmente, hoy la oficina de la NLRB finalmente contó con el voto a favor del sindicato de acuerdo con el  Washington Post.

Activision Blizzard

Activision Blizzard tras la noticia

Activision se ha mostrado positiva ante las noticias. En unas declaraciones para el diario estadounidense afirmaron que “respetan y creen” en el derecho de los empleados a sindicalizarse. También sostuvieron que es una importante decisión que afectara a todo el estudio de Raven Software, que consta con aproximadamente 350 personas.

La votación se produce cuando Activision Blizzard acaba de finalizar su acuerdo de ser adquirido por Microsoft por casi 69 mil millones de dólares. Por otro lado, la empresa aún sigue en medio de juicios y acusaciones tras las polémicas del año pasado sobre la discriminación y acoso sexual en el trabajo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!