Xbox Game Pass

Fundador de Xbox dice estar «asustado» por el potencial impacto de Game Pass en la industria

En una reciente entrevista, Ed Fries, fundador y exejecutivo de Xbox, afirmó encontrarse preocupado por el impacto que Game Pass podría tener en la industria. Como parte del equipo que lanzó la Xbox original ofreció sus declaraciones para el podcast Xbox Expansion Pass. Ellos le consultaron qué haría él si todavía formara parte de Microsoft.

Entre otras cosas, Fries mencionó que la única cosa que lo pone nervioso es Game Pass. Según él, su miedo se debe a que sigue el modelo Spotify en la industria de la música. «Cuando Spotify se lanzó destruyó el negocio de la música, reduciendo los ingresos de esta industria a la mitad», se le oye decir al exejecutivo. «Está hecho para que la gente ya no compre canciones».

Game Pass
El servicio Xbox Game Pass de Microsoft se lanzó en 2017 y a la fecha cuenta con más de 25 millones de suscriptores.

Curiosamente, tanto Microsoft como PlayStation han afirmado no creer en que los sistemas de suscripciones logren dominar la industria de los videojuegos. Adicionalmente, VGC comparte los comentarios de un periodista experto en el tema, Tim Ingham. Él refuta a Fries diciendo que Spotify no fue perjudicial para la industria musical, sino la piratería, y que, por el contrario, ofreció a los usuarios una alternativa legal.

Entonces, la misma situación podría repetirse dentro de los videojuegos, siendo Game Pass y otros servicios de suscripción una alternativa para los jugadores. Solo el tiempo y aquellos dentro de la industria que se vean beneficiados o perjudicados lo dirán.

También te puede interesar: ¡Xbox Game Pass es un éxito! 70% de las Xbox Series X/S están asociadas al servicio

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!