PlayStation Plus: jugadores reportan cobros de descuentos para subir nivel de membresía

(Act. 25-05-2022)

El nuevo servicio de suscripciones a PlayStation Plus ha causado polémica en Asia por actualizar su modelo básico de Premium. Los usuarios del continente asiático han reclamado por cobros para mejorar su versión después de haberlo adquirido con descuento.

Esta semana comenzó el lanzamiento del PlayStation Plus en países de Asia, excepto Japón. Después de que se revelaran los juegos de su nuevo plan hace unos días. Los usuarios de esta nueva adquisición están en la mira del mundo por la información de los detalles y catálogos que promete el programa.

PlayStation Plus

Sin embargo, lo que se ha registrado por Kotaku es que, si se adquirió el juego con descuento y desea subir de nivel hasta PS Plus Extra, deberá pagar la diferencia sin contar la oferta. Por ejemplo: si un usuario compró un año de PlayStation Plus con un 25% de descuento, habrá pagado 45 dólares en vez de 60. Lo que significa que se encontraría con la versión más económica, Essential. Pero si desea subir de nivel a PS Plus Extra, que cuesta anualmente 100 dólares, tendrá que pagar 55 y no los 40 de diferencia.

Además, los jugadores no podrán actualizar su versión el tiempo que deseen. Tendrán que actualizar todo el periodo mensual o anual que han comprado. Si un cliente compró con descuento dos años de PS Plus Essential, tendrá que pagar la diferencia por actualizar todo ese periodo a Extra o Premium.

Esta información parece confirmarse después que VGC compartiera una publicación de ResetEra sobre el soporte técnico de Hong Kong de PS. Principalmente menciona lo anterior nombrado y que “hay dos membresías de PS Plus que no pueden disfrutar de otros descuentos.” Refiriéndose a las membresías de PS Plus compradas con descuento y las que son canjeadas con código. También mencionada que “si necesita actualizar al segundo o tercer nivel de membresía premium, primero debe compensar la diferencia del descuento anterior”.

Se espera que estos problemas varíen en los diferentes continentes que lo adquirirán en junio.

Act. 25-05-2022

A través de un mensaje en Twitter la división de asistencia técnica de PlayStation ha indicado que esto se trató de un error. En este caso todos los usuarios que hayan realizado un pago en exceso «recibirán un crédito». No se especifica si el dinero será reembolsado o solamente se otorgará saldo a la cuenta respectiva.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!