Marvel Spider-Man

Xbox rechazó crear juegos de Marvel, originando que Spider-Man sea exclusivo de PS4

El vicepresidente ejecutivo y jefe de Marvel Games, Jay Ong, reveló cómo es que Microsoft rechazó trabajar en un juego de Spider-Man para Xbox. Eventualmente, esta decisión condujo a la exclusividad de Marvel’s Spider-Man en PS4, lanzado en 2018. Esta información proviene del libro de 2021 The Ultimate History of Video Games Vol 2.

Según Ong, en Marvel Games no se encontraban satisfechos con la calidad de los juegos de Spider-Man producidos por Activision. Por esta razón, ambas partes decidieron culminar su acuerdo antes de tiempo. El ejecutivo continúa y comenta que acudió tanto a Xbox, como a PlayStation para saber si tenían algún interés en asociarse con ellos.

Marvel's Spider-Man trajes

Es entonces que Microsoft decidió rechazar la oferta, ya que en ese momento deseaban concentrarse en sus propios videojuegos. Sony, por el contrario, se mostró más abierto a la propuesta y dos de sus ejecutivos se reunieron con Ong en 2014.

Soñamos con que esto sea posible, que podamos vencer a Arkham«, les comentó. Parece que este objetivo de superar al considerado mejor videojuego de superhéroes fue suficiente para convencer a Sony, pues ofrecieron trabajar en un título AAA de Spider-Man exclusivo para PlayStation. Entonces, como ya sabemos, encargaron el trabajo a Insomniac.

Marvel’s Spider-Man resultó todo un éxito, tanto en ventas, como en recepción por parte de la crítica y los usuarios. Probablemente, otra de las razones para el rechazo de Microsoft haya sido la poca popularidad que tenían los juegos del arácnido. Pero ahora vemos cómo se ha vuelto uno de los títulos de superhéroes más populares.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!