PlayStation PC

PlayStation planea darle al PC y móviles tanta importancia como a sus consolas para el 2025

Sony ha revelado los planes que tiene para su división de PlayStation a mediano y largo plazo. Esto viene de una charla de inversores y socios donde se expusieron las estrategias para crecer hasta el 2025. Entre ellas se tuvo el plan de que PlayStation estará presente tanto en PC y móviles como en consolas, aumentar su cantidad de juegos tipo servicios y cómo van a expandir su plataforma.

Ya hace algunos días vimos declaraciones del presidente de Sony Kenishiro Yoshida, respecto a querer volverse más multiplataforma. Y ahora con los planes expuestos por Jim Ryan todo va tomando más sentido. Según datos expuestos por PlayStation, se han conseguido buenos números de sus lanzamientos de juegos en PC, así que continuarán con esta estrategia. Sony tiene la expectativa de que para 2025 la mitad de sus lanzamientos irán a PS5, y el resto a PC y móviles.

playstation pc móviles

Por otra parte, esperan crear muchas más licencias o propiedades intelectuales, de modo que la cantidad de estas sea mucho mayor a las ya conocidas, como God of War, Uncharted, etc. Según Jim Ryan, «la estrategia será conseguir que la gente les conozca más allá de las consolas». Esto tiene mucho sentido si traemos a tema la llegada de varias IPs a la pequeña y gran pantalla.

PlayStation IPs

En definitiva, PlayStation está haciendo un giro completo de su estrategia comercial de hace tan solo algunos años. Recordemos que en su tiempo el ex-presidente de su división Shawn Layden mencionaba que «los exclusivos eran la base de la plataforma de PlayStation, y que su verdadera competencia era el PC». Es curioso cómo es que de pronto aceptaron a esta plataforma para comenzar a lanzar sus exclusivos. Veamos cómo le va en el futuro con esta nueva estrategia que Microsoft tomó desde hace ya algunos años, y que fue blanco de críticas.

Fuente: Sony

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!