PS1 Plus

Sony lanza un parche para mejorar los juegos de PS1 en el Plus, pero el resultado ha molestado a los usuarios

Recientemente, Sony lanzó un parche para que los juegos de PS1 del nuevo PlayStation Plus puedan funcionar con mejor fluidez. Esto, debido a que algunos de los juegos del catálogo estaban limitados a 50 Hz y con el parche se arreglaría el problema, pero fue todo lo contrario.

El nuevo parche de Sony, en lugar mejorar la fluidez, ha causado un problema gráfico bastante molesto. La actualización hace que los juegos pasen de 50 a 60 Hz, esto al mezclar los fotogramas para tratar de imitar los 60 Hz. Pero, este aumento ha provocado un efecto de “rastro fantasma” que hace que la imagen se distorsione y afecte la experiencia de juego.

Muchos usuarios ya venían quejándose desde la semana pasada sobre la decisión de que los juegos clásicos de PS1 en PS Plus estén en versiones PAL (50 Hz) y no en NTSC (60 Hz). Esto fue motivo de reclamo por parte de la comunidad y es por ello que llegó la nueva actualización que mejoraría la experiencia de juego. Sin embargo, el parche provocó todo lo contrario, pues ahora jugar algunos títulos de PS1 en el Plus es muy molesto debido a este problema.

Hasta el momento Sony no se ha pronunciado al respecto, pero lo más probable es que ya esté trabajando para solucionar el problema. Talvez muy pronto tengamos un parche para arreglar el efecto ghosting, ya que en esta semana Japón tendrá PS Plus y América la siguiente.

SONY

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!