Jim Ryan Game Pass

Jim Ryan vuelve a opinar sobre Game Pass y por qué no funcionaría en PlayStation

Jim Ryan, Ceo de Sony, enciende la polémica, una vez más, al decir que el modelo de negocio Xbox Game Pass no es para PlayStation. En una reciente sesión informativa para inversores de PlayStation, durante la ronda de preguntas y respuestas, Ryan respondió sobre el modelo de lanzamiento día 1.

TweakTown fue el medio que realizó dicha pregunta al directivo. Este último dijo que Sony está pasando por un momento extraordinario y que poner sus títulos AAA en el primer día sería contraproducente. Asimismo, mencionó que el modelo actual de la compañía ha generado cuantiosas sumas de dinero.

Jim Ryan playStation Plus

Según Jim Ryan, “En términos de nuestra evaluación de lo que quieren los jugadores, es bastante simple: los jugadores quieren grandes juegos. Esa es la primera y abrumadora perspectiva que tienen”. Continúa diciendo que “estamos en un ciclo virtuoso que ha permitido la inversión, lo que ha generado más éxito. Si nos moviéramos a otro modelo de negocio, como introducir los lanzamientos AAA en un servicio de suscripción día 1, ese ciclo estaría comprometido o se rompería».

Concluye que definitivamente sienten que eso (refiriéndose al Game Pass) no es lo mejor para los jugadores de las consolas de sobremesa de Sony. Su respuesta, una vez más, fortalece su postura en contra de poner en práctica la llegada de títulos AAA en día 1 en PlayStation Plus. Es entendible que no quieran cambiar su modelo económico ahora que tienen miras a expandirse a PC y dispositivos móviles. Sin embargo, este sería un movimiento muy parecido a lo que su competidora (ecosistema Xbox) hizo años atrás.

Jim Ryan y su «no» a los exclusivos de PS5 en el día de lanzamiento en PlayStation Plus

Jim Ryan

A finales de marzo del presente año, Jim Ryan reveló al público el nuevo servicio de PlayStation, que no era lo que  muchos pensaron en un principio, una clara competencia contra el Xbox Game Pass. Resultó ser una fusión entre PS Plus y PS Now. Pero lo más sorprenderte fue la declaración del mandamás de Sony Interactive Entertainment: no habrá juegos exclusivos en día 1 en sus servicios.

Se espera que sus decisiones puedan cambiar en el futuro. Recordemos que años atrás dijo que no iban a llegar los títulos exclusivos de la compañía a la plataforma de PC. Ese panorama ha cambiado actualmente. Aún cabe la posibilidad que retome su palabra y pueda reconocer esa «característica» que tanto disfrutan los usuarios de Xbox.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!