Nintendo aparece como la gran ausente en la lista de empresas del Summer Game Fest

El próximo 9 de junio se realizará el Summer Game Fest y ya se ha anunciado la lista de más de 30 compañías de videojuegos que participarán. El evento virtual de verano solo incluye a dos de las principales compañías de videojuegos: PlayStation y Xbox. Nintendo no aparece en la lista del festival y su ausencia es notoria.

Geoff Keighley, principal responsable de Summer Game Fest ha presentado la lista en su cuenta oficial de twitter. El evento contara con la participacion de 2K, Activision, Capcom, Electronic Arts, Epic Games, MiHoyo, Netflix, PlayStation, Sega, Steam, Warner Bros. Games, Xbox entre otros.

El tweet indica que nos revelarán sus próximos eventos, actividades y actualizaciones de la industria. Además, promete que otras compañías podrían sumarse a la lista.

El evento se realizará de manera gratuita y estará disponible en las principales plataformas de livestream, incluidas Twitch, YouTube, Twitter, Facebook y más. A partir de las 13:00 pm. hora Perú podrás disfrutar los nuevos acontecimientos de la industria de videojuegos.

Te podría interesar: Geoff Keighley, presentador de los Game Awards, reacciona tras la cancelación del E3 2022

¿Nintendo será parte del Summer Game Fest?

La popular compañía desarrolladora de Mario Bros ha destacado por su ausencia en los anunciados para el festival de verano. Los fanáticos de la franquicia han comenzado a especular las razones de su falta.

Después de la cancelación de la E3 y sin aparecer Nintendo en la lista, los fanáticos se preguntan que ocurrirá con la empresa. Aunque aún hay una oportunidad de que aparezca entre los siguientes socios, ya empezaron grandes rumores de lo que sucederá con la compañía japonesa.

Mario Strikers: Battle League

Essentially Sports ha recolectado algunos tweets de los usuarios tras la noticia. Un fan especuló que Nintendo no aparecería en el SGF porque estaría planeando un Nintendo Direct para septiembre. Asimismo, mencionó la posibilidad de Mini Directos para anunciar los siguientes proyectos de la empresa.

Otro usuario destacó que podría ocurrir un Nintendo Direct en este mes. Después del lanzamiento de su último juego, Mario Strikers: Battle League, que tendría lugar el 10 de junio, un día después del SGF.

¿Tú que opinas al respecto? ¿Esperas que Nintendo aparezca en la siguiente lista de anunciados?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!