Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake será multiplataforma, pero no se lanzará para PS4 ni Xbox One

Durante la transmisión del evento de State of Play, Capcom ha confirmado oficialmente el remake de Resident Evil 4. El evento de PlayStation ha revelado varias sorpresas y aunque ya esperábamos este remake, oficialmente tenemos fecha de estreno.

La compañía japonesa ha comunicado que el juego se estrenara el 24 de marzo de 2023 para consolas PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC a través de Steam. Sin embargo, no se lanzará para las antiguas plataformas de PS4 ni Xbox One. Buscando incluir solo a las consolas de nueva generación, han revelado que también será compatible para realidad virtual en el PlayStation VR2, nuevo dispositivo de Sony.

Según Capcom, la nueva versión de Resident Evil 4 sera fiel al juego original y contara con el apoyo de su motor RE Engine, patentado de Capcom, para ofrecer “una jugabilidad modernizada, una historia reimaginada y gráficos vívidamente detallados”.

A continuación podrás ver el primer tráiler oficial:

Su lanzamiento original fue en el 2005 para la Nintendo Gamecube y es considerado como uno de los juegos de terror más influyente de su década. Resident Evil 4 tiene más de 15 años en el mercado y ha contado con varias remasterizaciones, pero nunca un remake completo como el de ahora.

Acerca de la historia reimaginada

Resident Evil 4 tiene lugar seis años después de la infernal experiencia de León S. Kennedy en el desastre biológico de Raccoon City. Debido a su determinación sin igual, León fue reclutado como agente que reportaba directamente al presidente de los Estados Unidos.

Con un historial de múltiples misiones a sus espaldas, el agente es enviado a rescatar a la hija del presidente, secuestrada recientemente. León sigue las pistas hasta un pueblo remoto de Europa. Sin embargo, después de hacer el primer contacto, descubre que un fervor más allá de la razón se apodera de la población local.

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Esperamos que el remake logre contar una historia más oscura e incluso más inquietante para disfrutar este gran survival de horror.

Te podría interesar otros anuncios del State of Play: Stray, el juego del gatito cyberpunk, se lanzará en julio y Día 1 en PlayStation Plus

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!