The Callisto Protocol: el sucesor espiritual de Dead Space llegará en diciembre

En la presentación del State of Play, los espectadores fueron testigos del nuevo trailer de The Callisto Protocol. Dicho juego sirve como el sucesor espiritual de Dead Space. Además, está a cargo de Glen Schofield, creador del primer título de la saga de terror espacial que vio a la luz en 2008.

Schofield regresa, una vez más, al terror con su nuevo estudio Striking Distance Studios. Esta desarrolladora está conformada por un equipo de veteranos de la industria. Además, está versión de próxima generación del survival horror llegará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC este 2 de diciembre.

En cuanto a la historia estará ambientada en 2320 y tendrá lugar en Calisto, la luna muerta de Júpiter. Los jugadores tomarán el mando de Jacob Lee, interpretado por el actor Josh Duhamel (Transformers y Call of Duty: WWII). En la trama, Lee es un piloto de barco de carga atrapado en los rincones de la prisión Black Iron. Pero no estará solo, también lo acompañará Karen Fukuhara, protagonista en la serie The Boys. Según avance en su travesía descubrirá los secretos que oculta la Compañía United Jupiter y sobrevivir a un peligroso brote en Calisto.

The Callisto Protocol

El regreso al terror y un nuevo diseño llamado “Ingeniería del Horror”

Con mucho entusiasmo, el director y líder del proyecto, Schofield dice que «como director de juegos, no hay nada más satisfactorio que llevar a los jugadores a un viaje terrorífico. Que la experiencia permanezca con ellos por mucho tiempo después de que hayan dejado el mando».

Continúa diciendo que los survival horror siempre han sido “su pasión durante décadas”. A su vez, detalla que la emoción lo invade al crear obras que aprovechen las últimas consolas y llevar el género a nuevos sitios terroríficos.

The Callisto Protocol,Por su parte, el estudio cuenta que la obra se está construyendo en base a un diseño que ellos mismos lo han denominado «Horror Engineering». Este tipo de diseño único consiste en la fusión de elementos de brutalidad, atmósfera, tensión, humanidad y desesperanza. Su objetivo es crear “sustos inolvidables”, además la iluminación y el entorno jugará un papel importante.

Una obra que recuerda mucho a Cronenberg y Alien 3

La premisa de The Callisto Protocol, recuerda mucho a Alien 3, donde los protagonistas son acechados por una criatura en una prisión industrial. Sin embargo, esta vez no se trata de alienígenas sino de una enfermedad que se expande sin control. En el lugar, los enemigos a enfrentar serán los habitantes de esta luna convertidos en seres que recuerdan a las pesadillas de David Cronenberg.

The Callisto Protocol,No es la primera vez que se nota el pulso cinéfilo en las venas de un juego de terror hecho por Schofield. Él podría ser considerado un acérrimo apasionado del cine. Recordemos que en Dead Space tomó como referencia a las películas Event Horizon, Alien, Solaris, Martyrs y Sunshine.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!