Street Fighter 6

Street Fighter 6 podría incluir un editor para crear tu propio personaje y luchar con él

El pasado 2 de junio se reveló el primer tráiler de Street Fighter 6 durante el State of Play. En dicho avance se dio a conocer no solamente el aspecto gráfico del juego de lucha de Capcom, sino también su estructura de juego. Tendremos los modos Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. Sin embargo, el tráiler ha revelado sutilmente un detalle que la desarrolladora no ha explicado de forma expresa, y que sería un gran paso en la saga. Resulta que Street Fighter 6 podría incluir un editor para crear a tu propio luchador.

Este dato viene de la sección de Presentación del reciente tráiler. Al inicio vemos diferentes vistazos a la ciudad de Metro City, donde ocurren los sucesos de Final Fight 1 y 3. Cabe mencionar que existen numerosas conexiones entre dicha saga y la de Street Fighter. De hecho, hasta comparten personajes. No solamente vemos emplazamientos, sino hasta personajes, como algunos enemigos que nos encontrábamos en las calles. Todo esto forma parte del modo Campaña, donde recorreremos las calles para ir encontrando nuevos oponentes. Para ello manejamos a un personaje no definido hasta que nos topemos con un adversario. Una vez que lo encontremos dará inicio a la pelea y aquí viene el detalle.

Es en el minuto 1:06 donde se da inicio a la transición con la clásica frase Fight!, pero el tráiler prácticamente opaca las primeras fracciones de segundo de la pantalla del combate. Y aquí es donde por escasos frames se aprecia que el luchador que controla el jugador no tiene pinta de un personaje reconocido. De hecho, se aprecia muy poco detallado como para ser un personaje nuevo creado por Capcom. Y lo mismo ocurre con el oponente.

Street Fighter 6 editor de personaje

Esto puede dar paso a la teoría de que en realidad el personaje que recorre las calles en busca de oponentes no es Luke encapuchado, sino un avatar del jugador. ¿Pero por qué se emplazaría también en la pelea? Todo esto deja suponer que dicho avatar también nos permite luchar contra otros. En definitiva, el juego podría incluir un editor de luchadores como lo hay en otros juegos.

De hecho, la propia Capcom ya ha confirmado que «el modo World Tour permitirá al jugador dejar su legado con su avatar», aunque no especifica cómo.

Street Fighter 6 1

Más novedades en camino

Street Fighter 6 ya tiene confirmadas una serie de innovaciones no solo para su saga, sino de todo el género de lucha en general:

  • Los ya mencionados modos Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.
  • Comentarios del juego en tiempo real con las voces de comentaristas populares de la comunidad de fighting games. Estos incluyen por ejemplo a Jeremy «Vicious» Lopez y Ryutaro «Aru» Noda.
  • Nuevos esquemas de control para entradas más simplificadas y mecánicas novedosas de lucha que se detallarán más adelante.

Capcom irá revelando a más personajes en los próximos meses, y actualizando más detalles de cara a su lanzamiento. Este se dará a cabo en algún momento del 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!