El creador de Limbo e Inside, presenta un nuevo juego completamente diferente, Cocoon

Jeppe Carlsen, el diseñador de los populares juegos de aventura y puzzle Limbo e Inside, ha anunciado un nuevo proyecto: Cocoon. Presentado durante el pasado Xbox & Bethesda Games Showcase, el juego estará disponible para el próximo año.

Después de despedirse de Playdead, estudio donde lanzó Limbo e Inside, Carlsen empezó con la formación de un nuevo estudio junto al programador y compositor Jakob Schmid. Cocoon es el primer juego de su estudio Geometric Interactive y promete ser “una aventura a través de mundos dentro de mundos.”

La propuesta espera ser única en el género de aventuras de rompecabezas. La mecánica central del juego es saltar entre mundos y cambiarlos, manipularlos, y reorganizarlos para resolver intrincados puzles.

A continuación, te dejamos el tráiler del videojuego para que juzgues por ti mismo.

Lo que más destaca del tráiler es que el juego tiene una temática diferente a los juegos anteriores que desarrolló Carlsen. Los gráficos minimalistas te envuelven en una atmosfera más alegre y con colores brillantes.

Además, el diseño del juego abandona su tradicional perspectiva 2D para enfocarse en una tercera dimensión con vista aérea. El breve gameplay muestra numerosos puzles que incluso parecen ser más complejos.

cocoon

Cocoon será publicado y distribuido por Annapurna Interactive, una empresa que en los últimos años ha permitido impulsar a los estudios independientes con juegos como Solar Ash, Outer Wilds y I am dead.

A pesar de haber sido anunciado en el Showcase de Xbox y Bethesda Games, el juego estará disponible para Nintendo Switch y Steam; además de las plataformas de Xbox, permanecerá desde el primer día en la Xbox Game Pass.

Mira también lo distribuido por Annpurna Interactive: Stray, el juego del gatito cyberpunk, se lanzará en julio y Día 1 en PlayStation Plus

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!