bitcoin criptomonedas

El mercado de Bitcoin y criptomonedas sufre otro fuerte desplome desde ayer y continúa

El día de ayer viene siendo catalogado por muchos expertos como el «lunes negro» para el mercado de bitcoin y las criptomonedas. Esto se debe a que diversas criptodivisas colapsaron y vieron sus valores caer a cifras que hace mucho habían dejado atrás.

Por ejemplo, en el momento que se redacta esta nota bitcoin tiene un valor de $21,608.50. Es decir, ha sufrido una caída de 27.29% en tan solo 5 días y de 54.81% en los últimos 6 meses.

bitcoin

Asimismo, esta crisis está afectando a distintas compañías tecnológicas, que están viendo caer el valor de sus acciones. De acuerdo con Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, las empresas deben tener cuidado pues todavía podrían sufrir caídas de 15% a 20%.

En cuanto a las causas de este «lunes negro» para bitcoin y las criptomonedas en general encontramos diversos factores. Están los problemas económicos globales, la rápida inflación en distintos países y la guerra en Ucrania. A esto hay que sumarle los inconvenientes dentro del mismo mercado de criptodivisas, como el colapso de Terra Luna.

gpu gráficas rig

¿Cómo afecta esto a la comunidad gamer?

El colapso de bitcoin y demás criptomonedas hace que no sea igual de rentable «minar». En ese sentido, muchos «mineros» pueden buscar vender sus gráficas usadas a aquellas personas en búsqueda de hardware menos costoso.

Sin embargo, de acuerdo con PCGamer, esto no es del todo bueno para los jugadores. Al haber una mayor compra de GPU’s de segunda se acumularía una mayor cantidad de gráficas nuevas, por lo que compañías como Nvidia y AMD podrían decidir retrasar el lanzamiento de nuevas generaciones de hardware.

Asimismo, aunque los precios bajen, el colapso de las cripto podría terminar afectando a la economía global, ocasionando que las personas tengan un menor poder adquisitivo y no todos puedan aprovechar la reducción de precios.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!