stalker

El estudio de STALKER 2 muestra cómo les está afectando la guerra entre Rusia y Ucrania

Un 24 de febrero de 2022, Rusia empezó con un ataque militar sobre la capital de Ucrania, Kiev. Desde ese día la guerra tomó las calles de Kiev y aterrorizó a miles de ucranianos que eran solo víctimas de un conflicto entre naciones.

La guerra afectó a miles de trabajadores en Kiev, muchos tuvieron que dejar sus empleos, y otros a pesar del conflicto siguen trabajando en el país invadido. Ese es el caso de muchos desarrolladores de Stalker 2, que en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania han seguido trabajando para sacar el juego a flote.

guerra

GSC Game World tenía su estudio en la ciudad de Kiev, en Ucrania, y partir del inicio de la guerra, las vidas de los trabajadores han cambiado drásticamente. Esta realidad se ha podido ver gracias a un video del estudio, el cual comparte la complicada situación que viven muchos de sus empleados.

“Este es el lugar donde trabajábamos, generábamos y materializábamos ideas. A continuación, hace tres meses, Rusia atacó Ucrania y la guerra comenzó”, comenta un empleado.

Trabajadores viven en primera persona las consecuencias de la guerra

Muchos de los trabajadores, no han podido abandonar el país, como es el caso de Maksym Tkachenko, que se encuentra en su “oficina”: un baño con lavadora y bañera. De esa misa forma vive y trabaja la diseñadora narrativa Dariia Tsepkova, “Durante tres meses he trabajado y vivido en este pasillo”. La diseñadora también comentó que ha rescatado a un perrito con un ojo y ahora él vive con ella.

 

El community manager, Taras Kukurian ha grabado un clip en el que aparece en las calles de Ucrania. Suenan las sirenas que avisan de un ataque aéreo. “Trabajo y luego salgo a dar paseos como estos”. En el video se nos muestra el caso de otro trabajador que enseña el transportín vacío de su gato, porque el minino murió durante la primera semana tras la invasión.

«No es sencillo escribir misiones violentas cuando hay guerra tras las ventanas». Diseñadora narrativa Dariia Tsepkova.

A pesar de que algunos trabajadores se quedaron el Ucrania, algunos empleados han sido reclutados para el ejército y afirman estar defendiendo su país de los agresores rusos. La secuela de Stalker está prevista para salir este año, pero por causa del conflicto armado se ha reprogramado para el 2023.

guerra

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!