Actualización Resident Evil

La actualización next-gen de Resident Evil 2, 3 y 7 trae problemas a PC, pero Capcom ya está solucionándolos

En el Capcom Showcase 2022 la compañía japonesa reveló noticias relacionadas a su saga Resident Evil. Entre los anuncios de la saga  nos dio un vistazo al futuro Resident Evil 4 Remake y una actualización de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7.

Los parches introdujeron mejoras visuales y de rendimiento que ya están disponibles en PlayStation 5, Xbox y Series X/S. Sin embargo, para los usuarios de PC  ha sido todo un desafío ya que algunos no contaban con los requerimientos de la plataforma.

El parche incluyó nuevas características como la compatibilidad con 4K, mejora de la velocidad de fotogramas y trazado de rayos. Requisitos que los procesadores de PS5 y Xbox Series X/S si pueden manejar, pero no para los jugadores de PC que muchas veces juegan con los requisitos mínimos.

Nuevos requisitos mínimos

Las nuevas características para los propietarios de una PC los obligan a tener mínimo Windows 10 de 64 bits o Windows 11 y ya no la opción de Windows 7/8 y DirectX11. Por el lado de las gráficas, lo mínimo es una NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon RX 460, mientras que antes podía ejecutarse con una NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x. Si bien muchos usuarios cumplen con las características, hay un grupo pequeño afectado por las nuevas mejoras.

Resident Evil 3

Sin embargo, Capcom escucho las plegarias y para aquellos jugadores que ya no podían disfrutar de los juegos, tendrán la opción de descargar las versiones anteriores del título.

“Debido a la abrumadora respuesta de la comunidad, reactivamos la versión anterior que no incluye trazado de rayos ni audio 3D mejorado. Tanto las versiones mejoradas como las anteriores estarán disponibles en el futuro”, respondió en un comunicado de Steam.

Para poder cambiarlo sigue los siguientes pasos.

  • Haga clic en biblioteca en el cliente de Steam.
  • Haz click derecho en el juego y selecciona «Propiedades«
  • En el menú emergente, seleccione «BETAS«
  • En el menú desplegable, seleccione «dx11_non-rt» (Nota: no se requiere contraseña)
  • Cierra el menú emergente y deja que el cliente de Steam actualice automáticamente el juego.

De esa manera automáticamente comenzará a descargar la versión anterior del juego y estará listo para su ejecución. Cuéntanos ¿Qué opinas de esta situación? ¿Te afectaron los nuevos requisitos mínimos?

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!