Bill Gates criptomonedas

Bill Gates asegura que el sistema de las criptomonedas y NFTs se basa en «la teoría del más tonto»

Hace poco supimos de la caída del negocio de las criptomonedas, que vienen sufriendo un desplome desde la semana pasada. Lo mismo viene ocurriendo también con los NFTs, que cada vez «valen menos» para los inversionistas. Fue en base a esto que Bill Gates, el fundador de Microsoft, volvió a dirigirse al sistema de ambos, las criptomonedas y los NFTs, indicando que ambos «están basados 100% en la teoría del más tonto».

Esto viene de una charla al medio TechCrunch, donde también abordó el tema del cambio climático. Si bien no era el tema principal, aprovechó para hablar de la industria de las criptomonedas. Bill Gates comenzó con cierto tono de ironía frente a los NFT.

«Es obvio, esas costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo. Estoy acostumbrado a clases de activos como una granja, donde una empresa elabora productos. Pero es contratio a las criptomonedas o los NFT que están 100% basados en una teoría del más tonto, donde alguien va a pagar más por él que yo. No compro ni vendo ninguna de esas cosas»

Bill Gates

Esto también va de la mano con lo que una vez escribió durante un Ask Me Anything en Reddit a inicios de junio.

«El valor de las empresas se basa en cómo fabrican productos de excelencia. En cambio, el valor de las criptomonedas solo se basa en lo que otra persona decide que alguien más pagará por ellas. No suma a la sociedad como otras inversiones.»

No es la primera vez que una personalidad de alto rango de una empresa se dirige de esta forma a los NFT o criptomonedas. Hace unos meses Gabe Newell, el dueño de Valve, indicaba que el negocio de los NFT en realidad era toda una estafa, y se basaba en principios ilegales.

¿Y tú qué opinas sobre la postura de Bill Gates frente a las criptomonedas y NFTs?

Fuente: DW

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!