Exjefe de Bioware dice que los estudios de videojuegos deben ser más honestos con los jugadores

Exgerente general de Bioware, Aaryn Flynn, dio algunas declaraciones con respecto a la cantidad de juegos retrasados en estos 18 meses. En una situación difícil, muchos estudios fueron obligados a retrasar algunos de sus títulos. Aprovechando esta oportunidad, dijo que los desarrolladores deben ser honestos con sus cronogramas de contenido posterior a su lanzamiento.

Gracias a una entrevista realizada para VGC, el exmanager aseguró que, en su mayoría, los jugadores son justos con su respuesta al tiempo de desarrollo. Es comprensible que ellos expresen su malestar por el estado de algunos juegos, cuando estos llegan al mercado. Por ello, los fans esperan que las experiencias sean geniales, y los estudios sincerarse al momento de hablar de sus proyectos.

Bioware

“Quieren que los juegos sean geniales, quieren que estén pulidos y quieren que las experiencias sean respetuosas con su tiempo”. Así expresó Flynn, quien abandonó la compañía en 2017. Continúa diciendo que “creo que nuestra industria no ha cumplido y ha prometido demasiado en algunas de esas cosas. Muchas veces, cuando ves jugadores decepcionados, a menudo se debe a que un estudio o equipo ha establecido una expectativa que no pueden alcanzar. Entiendo eso… puedo identificarme con eso”.

Flynn, quien fue pieza clave en el desarrollo de Dragon Age y Mass Effect, habló sobre Inflexion Games, un estudio conformado por veteranos de Bioware. De su anterior trabajo comentó que habían aprendido de sus lecciones valiosas. Recalcó que los equipos detrás de los videojuegos deben ser más transparentes, en especial en una industria posterior a la pandemia.

Bioware

“Se trata de ser honesto sobre estas cosas y simplemente decir: ‘aquí es donde estamos…Algunas de estas cosas son difíciles y preferimos pasar un poco más de tiempo brindándoles algo grandioso que lanzar antes algo comprometido”, comentó con fervor.

Juegos incompletos o rotos: una promesa incumplida

En esta industria, hubo promesas rotas como recuerda Flynn con Anthem, en ese tiempo, él estaba en la cabeza de Bioware. A dos años de su salida, él tuvo que abandonar el estudio en 2017 y en su reemplazo llegó Casey Hudson. Sin embargo, el juego de servicio fue un rotundo fracaso por crasheos, problemas de carga, botines, etc.

Bioware

Cyberpunk 2077 es otra obra que en su día de lanzamiento estuvo lleno de polémica. El último trabajo de CD Projekt fue la burla en las redes sociales debido a la oleada de bugs. Eso no es todo, también era injugable para las consolas de PS4 y Xbox One. Debido a esto tuvo que ser retirado de las tiendas digitales, y por consecuencia, hasta hubo reembolsos.

Flynn comenta sobre la larga lista de varios estudios que fueron obligados a retrasar sus títulos. Para él, no es ninguna sorpresa que, en la actualidad, por la enfermedad del COVID-19, muchos hayan postergado sus juegos. «Los desarrolladores siempre están tratando de hacer el mejor juego posible, siempre tratando de mejorarse a sí mismos y mejorar la experiencia de los jugadores”.

Actualmente él y su equipo, Inflexion Games, se encuentran trabajando en Nightingale, un juego de supervivencia PVE. Su próximo proyecto debutará en Steam con acceso anticipado. Él espera que las lecciones aprendidas de cuando fue jefe de Bioware sean una enseñanza de vida, y esté más preparado ante futuros proyectos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!