Cuphead: The Delicious Last Course

Cuphead: Studio MDHR finalmente revela las razones tras la demora de su DLC

El E3 de 2018 fue el evento donde se reveló por primera vez The Delicious Last Course, el prometedor DLC de Cuphead. En ese entonces, la fecha estimada de lanzamiento era 2019 y los fanáticos del entonces reciente videojuego no podían estar más felices. Sin embargo, el contenido adicional no se estrenó ese año y los usuarios han tenido que esperar hasta el actual 2022 para jugarlo.

Situaciones como la pandemia explican en cierta manera que el DLC haya demorado 3 años más de lo planeado. No obstante, nunca hubo una confirmación oficial por parte de MDHR, el equipo detrás del título. Por suerte, a pocos días del lanzamiento de The Delicious Last Course la directora del estudio ha revelado las razones.

En una reciente entrevista para IGN, Maja Moldenhauer, inició explicando lo difícil que es encontrar animadores que todavía trabajen a mano. En ese sentido, tuvo que cuidar la salud mental de los 18 animadores que participaron en el desarrollo de Cuphead y a los 6 encargados del DLC.

«La prioridad, sobre todo durante la pandemia, fue mantener a todos felices», comenta Moldenhauer. «La salud mental necesitaba ser lo más importante».

Esto llevó a que Studio MDHR tuviera un enfoque de «si el juego tarda más en salir, que tarde más». Con el que también están de acuerdo los hermanos Chad y Jared Moldenhauer. Sucede que para ellos es muy importante que su estudio ofrezca a los trabajadores lo que a ellos les faltó laborando para otras desarrolladoras.

En tiempos donde el famoso crunch afecta a miles de trabajadores en la industria de los videojuegos, resulta bueno saber que existen estudios que se preocupan por la salud mental de sus colaboradores.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!