Doom

¿DOOM en un bloque de Lego? ¡Ya es posible!

Un programador neozelandés ha logrado correr DOOM en un ladrillo de Lego. Así es, no nos estamos equivocando. Ya es posible jugar al título de 1993 de idSoftware en una minúscula pantalla dentro de un bloque que puede formar parte de tus construcciones.

Todo empezó cuando el programador, bajo el nombre de James Brown en Twitter, compartió su más reciente creación. Era una diminuta pantalla dentro de una pieza de Lego impresa en 3D. Inmediatamente, el instinto de los usuarios fue preguntar si se puede jugar DOOM en el pequeño monitor. Entonces, Brown subió un nuevo tuit demostrando que, en efecto, es posible.

doom lego

Ahora bien, él mismo comenta que tuvo que usar la pantalla como un monitor externo para lograrlo. Asimismo, el monitor es tan pequeño que no se pueden ver muchos detalles. Pero se ve lo suficiente para darnos cuenta que es DOOM.

El meme de que su puede jugar DOOM en cualquier objeto que tenga una pantalla circula en internet hace ya mucho tiempo. Gracias al ingenio de usuarios que han demostrado la posibilidad de jugarlo en una calculadora y hasta en una prueba de embarazo. Incluso existe un subreddit específico para compartir situaciones en las que el juego funciona en variedad de objetos.

Quizás la pregunta ya no tiene que ser ¿puede correr DOOM?, sino ¿debería correr DOOM?

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!