Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI no tendrá mundo abierto, según su productor para atraer a nuevos públicos

El productor de la próxima entrega Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, ha ofrecido múltiples entrevistas a medios de comunicación para dar más detalles sobre la historia y desarrollo del juego. En Gamatsu encontrarás los links de las múltiples entrevistas en diferentes idiomas.

Lo más resaltante de la información es que se descarta que el título de Square Enix sea de mundo abierto. Las declaraciones del productor al medio IGN explican que los “limita a un único espacio de mundo abierto”. En su lugar, decidieron centrarse en “un diseño de juego independiente basado en áreas que pueden dar a los jugadores una mejor sensación a una verdadera escala ‘global’”.

ff16

Las decisiones se deben a una extensa investigación previa sobre los jugadores de las nuevas generaciones. “La generación más joven nunca ha jugado Final Fantasy o no tienen ningún interés en la serie”, afirmó Yoshida. Su motivación es cautivar no solo a su público principal, sino a las nuevas generaciones.

La decisión de la empresa para evitar un mundo abierto tradicional es sorprendente, pero los fans estarán familiarizados con los cambios de Square Enix. Final Fantasy XIII también se aparto del mundo abierto y fue criticado junto a otros elementos, hasta que Final Fantasy XV fue más ambicioso y recuperó el mundo abierto, aunque igualmente fue algo criticado. Sin embargo, el último título de la saga podría ser la oportunidad para abordar las criticas de sus anteriores entregas.

Batalla de eikons

Yoshida explicó que el juego nos presentará al protagonista en tres diferentes etapas de su vida. Desde que era un adolescente hasta sus aventuras cuando tiene 20 y 30 años. Además, adelantó nuevos detalles para el sistema de combate de acción en tiempo real.

ff16

El jugador podrá controlar directamente a un Eikon (invocaciones) para pelear contra otros en batallas únicas. La historia seguirá ambientada en un mundo de fantasía clásico que recuerda a los primeros juegos de Final Fantasy, pero incluirá acción en tiempo real.

“Brindar a los jugadores una experiencia impresionante a través de una combinación de una historia expansiva, escenas dramáticas y batallas en tiempo real, incluidos enfrentamientos de Eikon de escala gigantesca, todo conectado a la perfección”, declaró al blog de Square Enix.

Nuevo tráiler en otoño

Después de anunciarse por primera vez en 2020 para PlayStation 5 y desaparecer del radar, finalmente reapareció a principios del mes para mostrarnos un nuevo tráiler y ahora nueva información. El título está programado para el verano del 2023 y será exclusivo para PS5.

Además, el productor anunció que habrá un lanzamiento de un tercer tráiler para otoño de este año. El avance se centrará en “el mundo, su historia y tradiciones.”

ff16

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!