tarjetas gráficas criptomonedas

Colapso de las criptomonedas es tan fuerte que los mineros están rematando sus tarjetas en streamings

Hace algunos días supimos de la fuerte caída que viene sufriendo el mercado de las criptomonedas. De hecho, desde el día lunes de la semana pasada el colapso ha sido grande, y sigue en bajada. Esto ha generado que incluso muchos mineros de criptomonedas en China están desmantelando y rematando sus tarjetas gráficas a través de streamings en vivo.

Esta sería una buena oportunidad para algunos usuarios del gaming en PC. No es secreto para nadie que desde 2020 los mineros acapararon las tarjetas gráficas para sus propios fines, encareciendo el precio de estas. Sin embargo, con la caída del Bitcoin, el Etherum y otras criptomonedas, parece que han decidido rematar su hardware antes que quedarse con mercadería de poca demanda,

Este dato ha sido recopilado en sitios como WCCFTech (Vía VGC), donde se muestra a mineros chinos rematando su hardware en vivo. Se han visto cientos y cientos de tarjetas gráficas en el piso, en lo que antes eran granjas de minería. 

Se observan tarjetas de última generación como por ejemplo la RTX 3060 Ti vendiéndose en rangos de US$ 300 a 350 dólares. Hace tan solo unos meses su precio era el doble, o incluso el triple. Por tanto, si eres un aficionado al gaming de PC puedes aprovechar esta oportunidad. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que al disminuir la demanda también puedas encontrar las mismas tarjetas a un mucho menor precio comercial. Recordemos que hoy en día muchos distribuidores ajustan sus precios acorde a su oferta y demanda.

¿Piensas sino aprovechar el remate de un minero de criptomonedas para finalmente tener alguna de esas tarjetas que tanto has deseado?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!