Miyamoto Zelda Wind Waker

Shigeru Miyamoto odiaba el estilo «cel shading» de Zelda: The Wind Waker y se opuso a emplearlo

Muchos conocemos bien el estilo gráfico que manejó The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se trataba de una estética cel-shading y personajes más caricaturizados, en contraste con lo que vimos en Ocarina of Time y la demo que presentó Nintendo en su momento de Link peleando contra Ganondorf. Sin embargo, este estilo no fue ajeno al rechazo inicial de algunos fans, pero no sabíamos que incluso el propio Shigeru Miyamoto se opuso a esta decisión.

Este dato viene de una traducción realizada por el canal DidYouKnowGaming, y de hecho es de una revista al director Eiji Aonuma de mediados de los 2000. En un inicio Nintendo sí pensaba en ser continuista con los gráficos de Ocarina of Time, y que derivaría en algo parecido a lo que veríamos con Twilight Princess. Sin embargo, según cuenta Aonuma, un miembro del equipo mostró un bosquejo de Toon Link y «enamoró» al resto.

El creador de Mario y Zelda no quiso el cambio

Según sigue contando Eiji, el equipo ocultó los cambios de diseño por mucho tiempo antes de mostrárselo a Shigeru Miyamoto. Su reacción era la esperada, según revela, el creativo sintió vergüenza al verlo por primera vez.

«Miyamoto tuvo dificultades para dejar de lado el aspecto realista de Link. Incluso en un momento tuvo que realizar una presentación del juego en contra de su voluntad. En ese momento trató de convencerme de que no era muy tarde cambiar de rumbo y volver al Zelda realista.»

Finalmente no hubo cambios, y The Legend of Zelda: The Wind Waker se lanzó en 2023 para Nintendo Gamecube. Obviamente se generó fuerte polémica entre los fans, pero finalmente se acabó aceptando el diseño y el juego se ha ganado su lugar en el mundo de los videojuegos.

¿Y a ti, te hubiera gustado un Zelda: Wind Waker con los gráficos como quedaron finalmente o hubieras preferido el clásico?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!