Return to monkey island

Return to Monkey Island estará disponible para Switch y PC este año

En el reciente Nintendo Direct mini descubrimos las próximas publicaciones disponibles para la Switch, entre ellas un remake del clásico Pac-Man World. Sin embargo, aún más notable fue el primer tráiler de Return to Monkey Island que estará disponible para finales del año.

El primer vistazo del gameplay nos muestra imágenes en movimiento sobre la saga de aventuras escritas y dirigidas por Ron Gilbert. Por el momento, el videojuego se ha confirmado en exclusivo para Nintendo Switch y su versión en PC.

La nueva entrega ha optado por un novedoso estilo artístico para ilustrar las aventuras de Guybrush Threepwood. Para este nuevo viaje, el pirata se embarcará en una misión hacia lo desconocido, luchará contra su némesis, el (rediseñado) pirata zombi LeChuck y resolverá acertijos ingeniosos que se interpongan entre él y su gloria.

El debut del juego está dirigido por el estudio Terrible Toybox de Gilbert en colaboración con Devolver Digital y Lucasfilm Games. Además, el equipo se reencuentra con la ayuda de Dave Grossman, guionista y programador de los juegos originales de Monkey Island y los compositores Michael Land, Peter McConnell y  Clint Bajakian, finalmente se une la voz de Guybrush, Dominic Armanto.

monkey island

Aunque Return to Monkey Island es técnicamente el sexto juego de la serie Monkey Island, es solo el tercero dirigido por Gilbert y Grossman y, por lo tanto, se presenta como una secuela de Monkey Island 2.

Sin embargo, el equipo se ha comprometido a respetar el canon de la saga original, como lo respondió en un tweet en referencia a la calavera parlante que aparece en The Curse of Monkey Island. “MI3 no se sale del canon. Tuvimos mucho cuidado con eso. Murray está en este juego”, respondió Gilbert.

Esperamos que esta entrega cumpla con las expectativas de los fieles seguidores de esta saga de aventuras graficas. Puedes buscar toda la información del juego en su sitio oficial: Return to  Monkey Island.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!