Pac-Man World Remake no tendrá a Ms. Pac-Man debido a disputa legal de Bandai Namco

Anteayer supimos del anuncio de un remake de Pac-Man World, el clásico plataformas 3D lanzado originalmente en 1999. Este se llamará Pac-Man World: RE Pac y se lanzaría este mismo agosto para todas las plataformas. A través de un tráiler vimos sus gráficos renovados y diferentes modos de juego, pero algo captó la atención de muchos fans: Ms. Pac-Man no estará en el juego y será sustituida por el personaje Pac-Mom.

¿A qué se debe esto? ¿Es que el personaje de Ms. Pac-Man no le pertenece realmente a Bandai Namco? Resulta que en realidad el personaje no fue creado por la antigua Namco, sino por Midway. Esta última obtuvo la licencia durante un tiempo para sacar productos en Estados Unidos. Este asunto tuvo más complicaciones cuando en 2019 la empresa AtGames lanzó un mini arcade de Ms. Pac-Man sin la autorización de Bandai Namco. Sin embargo, tras la demanda se llegó a un acuerdo con la empresa General Computer Corporation (GCC), el grupo de programadores que obtuvieron la licencia junto a Midway, y pudieron utilizar la imagen. Desde ese entonces Bandai Namco borró a la señora Pac-Man de todo su merchandising.

Ms Pac Man World

Los fans no están de acuerdo con este cambio

Como es de esperarse, y tratándose de un homenaje a un título muy importante para la mascota de Namco, muchos fans expresaron su malestar ante esta decisión. De todas maneras el tema musical de Ms. Pac-Man sí se mantiene, así como el resto de la banda sonora. No obstante, usuarios en redes sociales se siguen cuestionando el porqué de reemplazar un personaje tan querido como Ms. Pac-Man por Pac-Mom.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!