One Piece Odyssey muestra su sistema de combate: será RPG por turnos, no de acción como se pensaba

Hace unos meses Bandai Namco anunció su siguiente proyecto, One Piece Odyssey. El nuevo juego de rol de aventura que contará una nueva historia creada por el propio Eiichiro Oda, creador del manga y el anime original.

Desde su anuncio se mostró como un juego JRPG y creíamos que se trataría de un estilo clásico de acción, pero hoy se publicó un nuevo gameplay que muestra a mayor profundidad su sistema de combate, más detalles de su historia y desarrollo.

El video comienza con Katsuaki Tsuzuki, productor de One Piece Odyssey, y nos explica el proceso de creación desde sus orígenes. Nos revela que el juego lleva cinco años en desarrollo, desde la producción de One Piece Pirate Warriors 4.

Además, incluyen las atribuciones de Oda en la creación de los nuevos personajes que aparecerán en el juego. El diseño cuenta con el típico estilo artístico que caracteriza a One Piece, se muestran al temerario Adio y la intrépida Lim, junto a nuevos animales como el leviatán y el pingüino seco.

one piece odyssey

El escenario donde se desarrollarán las aventuras de Luffy promete mantener el espíritu original de One Piece. “Creamos el diseño y los escenarios a partir de varios aspectos del universo de One Piece, prestamos atención a cada detalle, incluso a las nubes del cielo”, indica Tsuzuki.

El sistema de combate

One Piece Odyssey ofrece una nueva experiencia de jugabilidad para un JRPG y contará con un sistema de turnos tradicional. Cada personaje tendrá una habilidad propia que podrá ser utilizada hasta fuera de combate. Las batallas se basan en un elemento llamado «batallas de zonas aleatorias» y se dividirán en varios sector asignando aleatoriamente a varios rivales y miembros de la tripulación listos para pelear.

one piece odyssey

Han dejado claro que el principal atractivo del juego es la trama de aventura por lo que los jugadores pueden eludir el combate si evitan entrar en contacto el rival. Tsuzuki menciona que este estilo de combate «se ajustan bien al género y consigue que los jugadores no se cansen de ella.»

EL juego no ha revelado una fecha exacta de lanzamiento, pero llegará este año en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y PC. ¿Qué opinas de One Piece Odyssey? ¿Esperabas que fuera un juego enfocado en la aventura?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!