Lollipop Chainsaw

¡Es oficial! Lollipop Chainsaw recibirá un remake en 2023 con más brutalidad que el original

Hace algún tiempo se filtró información sobre el regreso de la franquicia Lollipop ChainsawSu única entrega se trataba de un videojuego hack and slash dirigido por Suda 51 (No More Heroes), y nos ponía en la piel de una porrista que debía luchar contra una invasión zombie en un colegio armada con una motosierra. Pues hoy, 10 años después de su lanzamiento original, se confirma que Lollipop Chainsaw recibirá un remake en 2023.

Este dato viene por parte de IGN, y se confirma que la editora Dragami Games será la empresa responsable liderada por el productor, Yoshimi Yasuda. Cabe mencionar que el equipo de desarrollo será mixto, es decir, habrán miembros del equipo original y se les sumarán otros nuevos. Por ahora no se ha confirmado las plataformas en las que este remake saldrá a la luz, ni tampoco en qué momento del 2023 llegará. De todas formas, el propio Yasuda afirma que habrán varias diferencias entre el original y el nuevo. Una de las diferencias será el apartado artístico, que será más realista. 

Lollipop Chainsaw gameplay

Un clásico de culto que ya es raro de ver

Lollipop Chainsaw fue lanzado en junio de 2012 en PS3 y Xbox 360. Nunca se lanzó en PC ni tampoco tuvo relanzamientos ni apariciones en algún servicio. El propio Yasuda explica que este es uno de los motivos por los que decidieron realizar un remake.

«Hubieron varios factores que desafortunadamente hicieron que Lollipop Chainsaw fuera difícil de jugar. Hace tiempo los jugadores no pueden acceder a él en la actualidad. Nosotros consideramos que el juego es muy apreciado y no lo queríamos dejar en el limbo.»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!