Assassin's Creed Liberation

¿Assassin’s Creed Liberation ya no estará disponible en Steam incluso si lo has comprado? Ubisoft responde

La empresa Ubisoft publicó un artículo donde muestra una lista de juegos en línea que estarán fuera de servicio a partir del 1 de septiembre de este año. Incluyendo a un juego de la popular franquicia y multitud de entregas: Assassin’s Creed.

Entre los títulos afectados se encuentra Assassin’s Creed Liberation HD que ya no figura su venta en la plataforma de Steam e incluso no será accesible después de la fecha establecida.

“A petición del editor, Assasin’s Creed Liberation HD ya no se venderá en Steam”, dice el aviso. “Tenga en cuenta que este título no será accesible después del 1 de septiembre de 2022”

Assassin’s Creed Liberation HD

El titulo ya ha sido eliminado de la tienda de Steam, aunque su retirada total no ocurrirá hasta septiembre. La decisión ha sido criticada fuertemente por los jugadores en redes sociales. “Ubisoft está sentando un precedente en Steam, ya que Assassin’s Creed Liberation HD no estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2022. Incluso si ya lo compró, un nuevo mínimo para los consumidores”, manifestó un usuario en Twitter.

 

Ante ello, Ubisoft ha emitido un comunicado a VG247. “No tomamos a la ligera la decisión de retirar los servicios para los juegos antiguos de Ubisoft, y nuestros equipos actualmente están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022”, explica la compañía.

Ubisoft responde a la polémica

Según el mensaje de Steam, Assassin’s Creed Liberation HD quedará completamente inaccesible y preocupa a los jugadores que adquirieron el juego. Sin embargo, Ubisoft emitió un comunicado en respuesta a VGC y señala que la información de Steam es incorrecta y que Assasin’s Creed Liberation HD seguirá siendo jugable después del 1 de septiembre.

“Como se indica en nuestro artículo de soporte, solo los DLC y las funciones en línea se verán afectados por la próxima clausura. Los propietarios actuales de esos juegos aún podrán acceder a ellos, jugarlos o volver a descargarlos”, explicó la empresa francesa.

ubisoft

Otros juegos de Ubisoft que se verán afectados

La semana pasada Ubisoft publicó una lista de los videojuegos que estarán fuera de servicio el 1 de septiembre de 2022. Otros títulos de la franquicia de asesinos que se verán afectados son Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed Brotherhood, ambos perderán la funcionalidad en línea y el acceso a DLC.

Además, otro juego que aparece con el mismo mensaje de Steam que Assassin’s Creed Liberation HD es  Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic, que ya no están disponibles para su venta. Otro titulo que aparece en la lista es Far Cry 3, pero aun se puede comprar en la tienda de Steam, aunque también dejará de estar disponible a partir de septiembre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!