NFT

Minecraft se niega totalmente a los NFT en su juego por estar asociados a la especulación

Los NFT están siendo incluidos en muchas compañías de la industria tecnológica, grandes empresas como Ubisoft ya han planeado incluirlo en sus juegos. A diferencia de Ubisoft, Mojang ha dejado en claro que cierra completamente las puertas a los NFT.

A través de un comunicado dejaron en claro su postura frente los tokens y las operaciones relacionadas con la tecnología blockchain. En su anuncio, el estudio detrás de Minecraft responde a las dudas de la comunidad sobre la postura que tomará la compañía sobre los tokens no fungibles. Minecraft no permitirá que el blockchain sea parte de sus servidores y tampoco apoyará que se creen NFT con contenido del juego.

MINECRAFT

«Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de blockchain se integren dentro de nuestras aplicaciones del servidor y cliente de Minecraft.»

Las razones detrás de esta decisión de Mojang lo encontramos unos párrafos después al argumentar que los NFT van en contra de todos los valores que han construido alrededor de Minecraft.

Pueden crear modelos de escasez y exclusión que entren en conflicto con nuestras directrices y el espíritu de Minecraft. (…) «Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres.»

Mojang también menciona que a partir de los NFT existe el riesgo de especulación y fraudes. La compañía piensa que el precio especulativo que existe en los NFT desvían totalmente la atención del juego y fomentan la especulación y eso es incompatible con el disfrute de sus jugadores.

Al cerrar su comunicado, Mojang sabe que hay proyectos NFT relacionados con Minecraft por parte de terceros y prohíben su inclusión dentro del juego.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!