nintendo 3ds wii u eshop

Nintendo cerrará la eShop de Wii U y 3DS el 27 de marzo de 2023, ¿qué cambios habrá?

Mediante unn comunicado oficial Nintendo acaba de confirmar la fecha de cierre de las eShop de Wii U y 3DS. A partir del 27 de marzo del 2023 ya no será posible realizar compras en ambas tiendas ni descargar pruebas gratuitas. De igual forma, otros servicios relacionados dejarán de funcionar en la misma fecha.

Cabe mencionar que la situación de las eShop card es todavía más apremiante. Nintendo también ha confirmado que solo podrás añadir fondos a tu cuenta a través de este metodo hasta el 29 de agosto. No obstante, hay plazo hasta el 27 de marzo del próximo año para utilizar el dinero de tu cuenta.

nintendo eshop

También te puede interesar: Nintendo es criticada de «destruir la historia del videojuego» con el cierre de la eShop en 3DS y Wii U

Ahora bien, el cierre de las tiendas digitales no significa que los usuarios perderán el contenido previamente adquirido. Todavía se podrá descargar los juegos ya comprados y sus DLC. Asimismo, aún será posible disfrutar el modo multijugador de los títulos y ellos seguirán recibiendo sus actualizaciones correspondientes.

De acuerdo con The Verge, las acciones de Nintendo están generando un incremento en sus ventas debido a que los usuarios, principalmente los de 3DS, sienten urgencia de comprar pronto los juegos que desean antes de que sea tarde y las tiendas virtuales cierren definitivamente. También, por la dificultad de encontrar los títulos de forma física tanto en retailers, como de segunda mano.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!