Epic Games Store 1

Epic Games reitera su posición frente a juegos que incluyan NFT

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, comenta que la compañía no planea cambiar su política frente a títulos que incluyan NFT. En ese sentido, reitera que ellos no bloquearán aquellos juegos en su tienda virtual. Las declaraciones del ejecutivo llegan luego de que Mojang se negara a incluir tokens y operaciones relacionadas al blockchain en Minecraft.

«Los desarrolladores deberían tener la libertad para elegir cómo construir sus juegos, así como los usuarios pueden decidir si jugarlos o no», afirma Sweeney. «Creo que las tiendas y fabricantes de sistemas operativos no tendrían que interferir u obligar a que otros piensen como ellos».

Fortnite
¿Cambiará algún día la postura de Epic Games en relación a sus juegos y llegaremos a ver NFT en Fortnite?

Curiosamente, la posición de Epic Games da un giro de 180° cuando se trata de sus propios juegos. Como bien indican en Eurogamer, durante setiembre del año pasado el CEO comentó que ellos no incluirían NFT en sus títulos debido a las estafas que se desarrollan en este ámbito.

Así, la tienda de Epic Games marca una mayor diferencia frente a su rival en PC: Steam. La tienda de Valve decidió bloquear el octubre pasado aquellos juegos en su plataforma que incluyeran NFT o transacciones basadas en criptomonedas y blockchain.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!