Stray Steam

Stray: no hay indicios de devoluciones por su corta duración, dicha noticia es FALSA

Desde su lanzamiento, Stray, el juego del gatito, ha gozado de una gran aceptación tanto en PlayStation como en PC. De hecho, en Steam ha logrado cifras bastante generosas para ser un juego independiente. Cuenta actualmente con 97% de reseñas positivas por parte de los usuarios, así como también un pico de casi 63 mil jugadores simultáneos (30 mil al momento de escribir esta nota). Sin embargo, algo que se le viene criticando erróneamente es su corta duración, que ha derivado incluso en noticias falsas en torno a que Stray sufre devoluciones por esto.

Esto se ha visto en diferentes medios, tanto del entorno gaming como de la prensa en general. Desde hace algunos días sitios como Tarreo han publicado la noticia de que «Stray es tan corto que jugadores lo terminan y piden reembolso en la plataforma de Steam». A posteriori MEDIOS como LevelUp, Alerta Geek e incluso ALGUNOS de prestigio nacional como La República se han hecho eco de esto, pero ninguno coloca fuentes o indicios. ¿Entonces qué está pasando? Vamos por partes.

Tarreo Stray noticia falsa

¿Realmente Stray es tan corto que sufre devoluciones?

La plataforma de Steam cuenta con un sistema que te permite devolver un videojuego siempre y cuando no hayan pasado más de 2 horas jugándolo. Esto se da para casos en los que un título no es de tu agrado, sea por temas personales o porque existen problemas que impiden su correcto funcionamiento. Pero actualmente ni la propia base de datos de Steam, ni en sus redes sociales, ni tampoco la desarrolladora B12 o el publisher Annapurna Interactive han dado indicios de que existan devoluciones masivas o siquiera significativas del juego como para que sea noticia.

Stray actualmente tiene una duración promedio de 5 a 6 horas, y el tiempo récord actual para terminarlo es de una hora y 15 minutos. En términos normales, es prácticamente imposible que un jugador promedio, al jugarlo por primera vez, desconociendo las ubicaciones clave, las pistas, los personajes, y sobre todo las mecánicas, logre acabar el juego en menos de 2 horas. Últimamente se vienen compartiendo memes en redes sociales en torno a la duración del juego, pero pasando por alto este hecho. Sin embargo, que un medio ya lo tome como indicio de algo para una noticia ya estamos cruzando otra línea.

Stray PlayStation

Obviamente no descartamos que pueden haber jugadores que hayan solicitado una devolución del juego, tal y como ocurre con cualquier otro. ¿Pero por qué tomar algo tan poco trascendental o paradójico como noticia si es el caso? Lo único que genera difundir este tipo de noticias sin una fuente es generar desinformación. Aprovechamos de recordarles siempre verificar la fuente en cualquier nota. Por nuestra parte, seguimos pendientes de traerles la información precisa, por la que mereces invertir tu tiempo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!