The Last of Us

Desarrollador de Naughty Dog admite que TLOU Part I no es un remake, usaron el original de base

Tras la controversia generada por las filtraciones de The Last of Us Part I hace unos días, Naughty Dog decidió compartir un nuevo vídeo buscando explicar las novedades que traería el «remake». Sin embargo, no dejó satisfechos a muchos usuarios. Esto debido a que el juego no presentaba novedades en cuanto a su jugabilidad y mecánicas. Muchos se quejaron de que no se hayan introducido las novedades jugables de la Parte 2. Pero ahora, un desarrollador de la propia Naughty Dog ha buscado explicar esto, y parece que, sin querer, ha admitido que TLOU Part I no fue rehecho desde cero, tomaron el original de base.

Esto viene de una publicación de Jonathan Benainous, artista senior de texturas de los escenarios. Como vemos se trata de un alto cargo dentro de la empresa. En su cuenta de Twitter dio el siguiente mensaje.

Un usuario le pregunta por qué no introdujeron las mecánicas de TLOU2 como el cuerpo a tierra o las evasiones. Jonathan responde:

«Esto habría roto el juego y el espacio de combate, ya que no se construyó de esta manera originalmente».

Esta última frase es el ancla de una nueva controversia. Todos tenemos claro que el juego de 2013 fue construido de cierta manera y el título de 2020 de otra. Cada uno se presta a diferentes espacios para que sus mecánicas funcionen. ¿Pero no se supone que están creando algo totalmente nuevo como para implementar cosas nuevas? ¿Qué pasa entonces? ¿Han tomado el original de base y en realidad no fue rehecho desde cero?

The Last of Us PS3

¿Cómo haces un remake y sigues limitado por el original?

Sin irnos muy lejos. Podemos tomar el ejemplo de Resident Evil 2 Remake, que fue un juego hecho completamente desde cero. ¿Se imaginan si de pronto la perspectiva del juego hubiera sido con cámara fija y la justificación fuera que es por limitaciones del original? ¿No se supone que estás haciendo algo completamente nuevo y no deberías tener problemas del juego base? ¡Esto es lo que está ocurriendo con The Last of Us Part I! 

Esto no significa que un remake no debe respetar la esencia del juego en el que se basa. Pero se supone que un remake es para romper las barreras que tenía el original. ¿Si haces un nuevo juego, cómo vas a romper la jugabilidad del título original? Esto deja una explicación muy lógica: todo apunta a que siguen trabajando con The Last of Us de PS3 de base y le han dado mejoras, pero no es algo rehecho desde cero. 

En definitiva, hasta el propio Neil Druckmann confesó durante la presentación en el Summer Game Fest que TLOU Part I sería algo nuevo, que incluso tendría novedades jugables del segundo. Hasta la propia cuenta de Naughty Dog confirmó que las mecánicas jugables han sido rehechas.

Señores, todo parece indicar que en realidad estamos ante un remaster del primer TLOU, solo que ahora a 70 dólares, y que nuevamente Naughty Dog nos está engañando.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!