Half Life Through The City

Ya puedes jugar a Half-Life: Through The City, una secuela de Opposing Force creada por fans

Una de las sagas más queridas en el mundo de los videojuegos es Half-Life, con toda una legión de seguidores que siguen dedicados a ella aún más de 20 años después de su creación. Prácticamente todos sus videojuegos han gozado de una excelente recepción, tanto de jugadores como de la prensa. Sin embargo, actualmente sufre un pequeño mal que sigue aquejando a varios: la falta de entregas actuales. Desde 2007 no habíamos tenido una nueva entrega oficial por parte de Valve. Sin embargo, esto se rompió en 2020 cuando se lanzó Half-Life: Alyx para realidad virtual. Aun así muchos esperamos una nueva entrega tradicional.

En base a ello, muchos jugadores siguen dedicados a crear contenido no oficial para la saga. Uno de ellos es Kajlo, quien viene trabajando en Half-Life: Through The City, una secuela no oficial a Opposing Force. Para quienes no lo sepan, se trata de un spin-off donde vivíamos los sucesos de Black Mesa, pero desde la vista de un soldado HECU. Este no solamente otorgaba nuevas armas, sino hechos y enemigos nuevos. Tenía tantas novedades que lo hacían parecer más un juego nuevo que una expansión, ganándose el corazón de muchos jugadores. Y ahora, con esta «secuela» en camino, ya podemos incluso jugar una demo libre.

«20 años después del incidente de Black Mesa, G-Man envía al Cabo Shepard a Ciudad 17 en los primeros días del Levantamiento. En su viaje, Shepard se encontrará con un grupo de rebeldes que le apoyarán en su misión e incluso se verá cara a cara con la última entidad de la Raza X en la Tierra.»

Half-Life-Opposing-Force
Te puede interesar: Se anuncia el remake de Half-Life: Blue Shift, llamado ahora Black Mesa: Blue Shift

Half-Life: Through The City es en realidad un mod para Half-Life 2: Episodio 2. Por tanto, debes poseer dicho juego para poder jugarlo. Si tienes deseos de descargar este mod para instalarlo y jugarlo puedes hacerlo a través de este enlace.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!