Microsoft Activision Blizzard

Microsoft dice que no hay «nada único» en los juegos de Activision Blizzard

En un documento para los entes reguladores de Nueva Zelanda, la propia Microsoft afirmó que no hay «nada único» en los títulos de Activision Blizzard. Asimismo, la compañía comentó que el gigante de los videojuegos que pretenden comprar no produce juegos «indispensables». Por lo tanto, se les debería permitir proceder con la adquisición.

Estas declaraciones son parte de los intentos de Microsoft para convencer a las comisiones de comercio mundiales de que su compra no es una amenaza para la industria. Como se sabe, desde el anuncio de la adquisición existen preocupaciones de que la competencia entre compañías se vea afectada.

Activision Blizzard

Te puede interesar: ¡Todo lo que necesitas saber! – Microsoft compra Activision-Blizzard por 70 mil millones de dólares

En ese sentido, resulta curioso que Microsoft tenga esas opiniones acerca de Activision Blizzard, cuando son ellos quienes desean comprarla. Además, poseen franquicias grandes dentro de sus respectivos géneros, como Call of Duty, Diablo y World of Warcraft. Sin duda, las declaraciones están redactadas con la intención de hacer entender a los entes reguladores que no existe peligro alguno de monopolización.

Esta millonaria compra se debe aprobar por casi 20 países y sus instituciones reguladoras. Algunos de ellos, como Estados Unidos, ya están por aprobar la fusión. Mientras que otros, como en este caso o en Brasil, todavía están evaluando la situación.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!