halo infinite

Halo Infinite: su mundo abierto se vio significativamente reducido para su estreno

Halo Infinite, el primer juego de la franquicia en tener un mundo abierto, fue del agrado de la crítica y de los usuarios. No obstante, de acuerdo con uno de sus desarrolladores, podría haber sido mucho mejor. Sucede que el mundo del título se vio considerablemente reducido para su lanzamiento en diciembre del año pasado.

Esta información no proviene de un insider o rumor, sino de un miembro importante en el equipo detrás del juego. Joseph Staten, veterano de Bungie, co-creador del universo de Halo y actual Jefe Creativo en 343 Industries, lo confirmó a la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

Halo Infinite

Lee nuestra reseña de Halo Infinite: ¿El combate vuelve a ser realmente revolucionario?

Staten incluso llegó a confesar que el equipo detrás de Halo Infinite ya había discutido sobre la variedad y alcance de biomas antes de su llegada. Una vez se unió al desarrollo del título tuvieron que continuar haciendo elecciones sobre dónde hacer reducciones y cambiar cosas. En conclusión, el producto final fue uno muy distinto y una versión reducida de lo que inicialmente tenían en mente.

Luego de la demostración de su jugabilidad en el E3 de 2020, los seguidores de la saga se vieron algo decepcionados y esperaban mucho más del título, sobre todo a nivel gráfico. En ese sentido, Staten comenta que el equipo no tuvo tiempo para crear un mundo tan amplio y variado.

Definitivamente, hubo mejoras en cuanto al detalle y fidelidad gráfica del juego, en comparación a su demo de 2020. Sin embargo, ahora sabemos que fue a costa de la reducción del mundo y su variedad.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!