Xbox Series X S

Microsoft tampoco «brinda comentarios» sobre si subirá el precio de Xbox Series X/S

Hoy informamos la noticia de una posible subida de precio de PlayStation 5 de cara al incremento de los semiconductores y chips en el mundo. De hecho, algunos dispositivos como el Meta Quest 2 ya aumentaron su precio oficial unos $ 100 dólares. Pues resulta que también Microsoft está generando incertidumbre sobre una variación del precio de sus consolas Xbox Series X/S.

Este dato viene del medio Bloomberg, quienes vieron de contactarse con las principales plataformas (Sony, Nintendo y Xbox) para conocer si planteaban aumentar el precio de sus consolas. Esto sobre todo se especula en Japón, donde el yen ha sufrido una depreciación considerable. En el caso de Microsoft, no han dado comentarios al respecto. Básicamente lo mismo que Sony.

Eso sí, en el caso de Nintendo sí han dado una respuesta y aseguran que no subirán el precio de Switch. No obstante, debemos considerar que la gama del hardware que otorga la compañía nipona es menor. Además se le suma un mucho mayor margen de beneficios que los que tienen Microsoft y Sony. De hecho es probable que estos últimos aún sigan vendiendo hardware a pérdida.

Queda esperar a algún anuncio oficial por parte de Microsoft, para conocer si su consola podría subir o mantenerse en su precio. Sin embargo, quizá para algunos potenciales compradores esta situación pueda significar un hipotético caso de realizar previsiones. ¿Será que Microsoft realmente se está planteando en subir el precio, así sea momentáneo, de Xbox Series X/S?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!