scorn

Scorn, el nuevo juego inspirado en Alien, durará 8 horas y sus creadores explican porqué

El nuevo videojuego de terror biomecánico conocido como Scorn estará disponible para Xbox Series X/S y PC el próximo 21 de octubre. El equipo a cargo compartió más detalles del juego a través de la plataforma de Steam.

Scorn fue anunciado por primera vez en 2014 y viene cautivando a la gente desde su primera presentación gracias a las claras inspiraciones artísticas de H.R Giger, diseñador detrás de la serie Alien. El proyecto desarrollado por el estudio serbio Ebb Software se dirigió a Steam para discutir algunos detalles de Scorn con la comunidad.

Además de las preguntas de la comunidad y detalles del libro de arte, nos confirmaron cuánto tiempo tomará acabar el juego. Dependiendo del tiempo que tomen completar los rompecabezas, el juego podría acabar en seis u ocho horas.

scorn

El juego de terror en primera persona ambientado en un universo de formas extrañas y escalofriantes abarca una gran variedad de entornos a lo largo de varios niveles. Por ello, los desarrolladores estiman que el tiempo de juego puede variar dependiendo del estilo del jugador.

Scorn no cuenta con un modo foto

El estudio reveló que el juego no tiene modo de fotografía. Sin embargo, señalaron que su enfoque es “maximizar la inmersión que experimentan los jugadores, por lo que nuestro diseño de interfaz de usuario es relativamente mínimo”. Permitiendo a los usuarios sacar capturas de pantalla relativamente limpias.

Además, Ebb Software recordó que Scorn no es un juego AAA: “es una producción independiente y un proyecto apasionante. Aunque comenzamos con solo cuatro personas y un pequeño presupuesto, hemos crecido hasta convertirnos en lo que podría considerarse un proyecto de AA.”

scorn

Finalmente, la banda sonora original del juego y el libro de arte estarán disponibles por separado y en la Edición Deluxe. La música ofrece dos horas de pistas con los compositores Aethek y Lustmord. El libro de arte digital tiene 192 paginas con diseños del universo, armas, criaturas grotescas y más.

Lujbomir Peklar, director general y creativo del título, confirmó que veremos nuevo material después de la Gamescom 2022, que se llevará a cabo entre el 24 y 28 de agosto. El juego se lanzará oficialmente para Steam y consolas de Xbox Series X/S el 21 de octubre y estará disponible en Game Pass desde el primer día.

Otros próximos lanzamientos del género de terror que te podrían interesar: The Callisto Protocol: sus creadores afirman que estará enfocado al terror y no a la acción como Dead Space 3

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!