Diablo Immortal

Activision Blizzard ya genera más dinero en juegos de móviles que en PC y consola juntos

El mercado de móviles suele ser a veces desconocido por el público tradicional de videojuegos. Por lo general es tachado como un mercado no tan apasionado o dedicado como el de consolas y PC. Sin embargo, desde su despegue a inicios de la década del 2010 cada vez más empresas han visto su potencial. Este es el caso de Activision Blizzard, que en su informe financiero del segundo trimestre del 2022 indica que ha generado más dinero en el sector de móviles que con sus juegos de PC y consolas juntos en el mismo periodo.

Candy Crush saga

De acuerdo a los datos otorgados del periodo e abril a junio, Activision Blizzard ha generado 831 millones de dólares solo en móviles. Por su parte el mercado de consolas le ha otorgado 376 millones de dólares, mientras que en PC figuran 332 millones de dólares. Si sumamos ambos obtenemos poco más de 700 millones, aun detrás del sector móvil por sí solo. Finalmente, el sector de los eSports y eventos suma otra porción de 105 millones de dólares. Obviamente esta cifra por ahora se mantiene baja respecto a otros años debido a la actual pandemia.

No es de extrañar que hayan apostado fuerte por este sector

Call of Duty Mobile

Activision Blizzard ya viene apostado desde hace muchos años por el sector móvil, que inició justamente con la saga Candy Crush, que fue adquirida cuando compró a King en el 2015. En tiempos más recientes lanzó Call of Duty Mobile, y ahora hace un par de meses Diablo Immortal. Todos estos títulos son gratuitos, pero a la larga son los que más dinero le han generado a la empresa. Ya empieza a quedar claro cómo es que el negocio free-to-play acaba siendo el que más dinero termina retribuyendo a las empresas.

Fuente: Kotaku

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!