overwatch

¡No más cajas de botín! Overwatch les dirá adiós para su secuela en octubre

Blizzard ha anunciado que las famosas cajas de botín o loot boxes de Overwatch ya no estarán disponibles a partir del 30 de agosto. El lanzamiento de Overwatch 2 implica una nueva etapa para el juego de multijugador, donde las discutidas cajas de botín desaparecerán.

En una publicación que detalla sobre el aniversario del videojuego anunciaron que “las cajas de botín ya no estarán disponibles para la venta después del final del Anniversary Remix Vol. 3 el 30 de agosto. Sin embargo, aún podrás ganar cajas de botín estándar después del final del evento”.

Las loot boxes que serán eliminadas permanentemente serán únicamente las que se encuentran a la venta, aquellas que compras con dinero real. Los jugadores podrán seguir ganando las cajas al jugar el juego y conseguir recompensas.

overwatch

Overwatch 2 free to play

La decisión de eliminar las cajas botín se debe a que Blizzard hará la transición a Overwatch 2, que se estrena el próximo 4 de octubre. La secuela será free to play, lo que significa que los jugadores podrán jugar de manera gratuita, pero también tendrán la oportunidad de comprar artículos exclusivos.

El shooter multijugador estará disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.  Las cajas se abrirán de manera automática antes del estreno de Overwatch 2 para no perder el contenido.  Los artículos adquiridos en Overwatch continuaran guardados en Overwatch 2.

overwatch

Países europeos en contra de las loot boxes

Sin embargo, la polémica de algunos países europeos respecto a las cajas de botín es un hecho del cual está familiarizado Blizzard. Recordemos que uno de sus videojuegos, Diablo Immortal, se prohibió en Países Bajos y Bélgica por las reglas en contra de las loot boxes en juegos.

Asimismo, España es otro país que se ha sumado a la regularización de las cajas de botín en los videojuegos. A principios de junio, el ministro de Consumo de España anunció que se encontraban trabajando en una ley para regular los “mecanismos aleatorios de recompensa”.

Actualmente la ley se encuentra en una fase de audiencia e información pública, lo que significa que los usuarios pueden acceder al borrador y conocer detalles de ser aprobada la ley. Las leyes en los mencionados países tienen como principal eje la prevención las conductas ludópatas de los usuarios. ¿Qué opinas respecto a esto?

Fuente 1.

Fuente 2.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!