Legacy of Kain Soul Reaver Remastered

Legacy of Kain: Soul Reaver recibe una remasterización gratuita creada por un fan

A finales de los 90s vimos nacer uno de los juegos de acción/aventura más queridos de todos los tiempos. Hablamos de Legacy of Kain: Soul Reavercreado por Crystal Dynamics. Este fue diseñado por Amy Hennig, quien más adelante crearía la saga Uncharted. El juego se encontraba en Steam hasta inicios de 2021, cuando fue retirado. Sin embargo, esto no será un inconveniente para jugar a una remasterización que puedes disfrutar gratuitamente.

Legacy of Kain: Soul Reaver HD Remaster es el nombre que ha recibido un mod para la versión de Dreamcast. Este obviamente puedes jugarlo a través de un emulador y empleando una versión digital del juego. Este contenido es básicamente un archivo que mejora las texturas aplicando una inteligencia artificial. De hecho, casi todas las texturas del juego han recibido un lavado de cara. También los rostros de Kain y Raziel tuvieron algunas mejoras.

Desde la web oficial del proyecto el creador RainaAudron explica que eligió la versión de Dreamcast por ser una versión «más completa». Esta no solamente posee más polígonos en los personajes, sino que también cuenta con banda sonora dinámica. Si buscas hacerte tanto con el emulador como el juego y el mod puedes hacerlo a través de este enlace de descarga. Este también incluye una versión HD del manual original que tuvo el título cuando fue publicado por Crystal Dynamics.

¿Cuánto tiempo más habrá que esperar?

El próximo año habrán pasado ya 2 décadas desde el lanzamiento del último juego de la saga, que fue Legacy of Kain: Defiance. Recordemos que hace poco Crystal Dinamics pasó de manos de Square Enix a Embracer Group tras una compra en mayo. Esto también dio lugar a que sagas como Tomb Raider pasen a este nuevo dueño. ¿Será que Embracer les podrá dar un mejor futuro sobre todo a Legacy of Kain? Solo queda esperar

Fuente: DSOGaming

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!