Tekken

Un jugador de Tekken 7 compite en torneo con una espada de Cloud en mano

El mes de agosto ha sido un mes caótico, con importantes convocatorias a torneos y competencias en diferentes lugares del planeta. Los jugadores de todo el mundo se reúnen en los eventos deslumbrando con sus agilidades en los videojuegos o sus singulares personalidades.

Así ocurrió en la competencia de este fin de semana en Inglaterra, cuando un competidor llegó para el torneo de Tekken 7 empuñando un Fighting Stick muy particular. Se trataba de la característica espada de Cloud Strife de la séptima entrega de Final Fantasy.

El torneo VSFighting reúne anualmente a los mejores jugadores de fighting en el mundo. En el cual se presenta una variedad de juegos de lucha, desde Guilty Gear Strive y Street Fighter V hasta Dragon Ball FighterZ y The King of Fighters XV. Como lo mencionamos anteriormente, Tekken también estuvo en el escenario y para la competencia llena de profesionales notables, destaco el usuario Vulpine Es Port’ Syn.

El mando forjado de acero

Syn es un jugador de Reino Unido que se destaca por utilizar al personaje tanque de Ganryu, pero esta vez se lucio por tener un arma de combate personalizado en Final Fantasy VII. Su mando es obra del fabricante de controladores arcade Fightstick Guy y tiene un valor de entre 800 a 1200 dólares.

La espada es enorme, mide más de un metro 50, pesa 22 kilos y esta hecha de acero legitimo. Es una replica a escala real inspirada en la espada de Cloud. Syn llevó al torneo el gran comando hecho de acero por dos días. Aunque fue eliminado con rapidez llegando al puesto 49 en general, atrajo mucho la atención.

https://twitter.com/Nwanzo/status/1561781456204189699?s=20&t=bwTxqhIiMYVsJxKiruwgTw

Lo más gracioso de esta anécdota fue que el jugador tuvo problemas con la policía local, quienes pensaron que de verdad iba armado con un gran espadón. “Lo que fue realmente incómodo fue ser detenido por dos policías en el centro de la ciudad y tener que explicar que era un controlador, pero ese fue el único problema que tuve”, dijo Syn al medio Kotaku.

“Y sí, el sábado tuve esa cosa en la espalda durante unas 14 horas. Me desperté el domingo para ver a los 24 primeros sintiéndome como si hubiera hecho diez rondas con Mike Tyson y todavía me dolían las piernas. Sin embargo, vale la pena”, comenta el jugador. ¿Qué opinas de su gran stick? ¿Utilizarías alguno?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!