Masahiro Sakurai

Sakurai, director de Smash Bros., inicia su canal de YouTube para enseñar desarrollo de videojuegos

¡De director del más grande crossover de los videojuegos a youtuber! Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros Ultimate acaba de aperturar su nuevo canal de YouTube dedicado a la enseñanza. ¿Y qué enseñará? Pues nada menos que desarrollo de videojuegos. Esto viene luego de haber publicado  la última de sus reconocidas capturas de Smash, y su nuevo proyecto se llamará Masahiro Sakurai on Creating Games.

El canal ya cuenta tanto con versión en inglés como en japonés, y lo dedicará a reflexionar el cómo hacer que los videojuegos sean más divertidos. Tras haber creado a Kirby y Smash, quién mejor que él para arrancar este proyecto. Algo a destacar es que su canal, pese a lo que el contenido puede lucir inicialmente, puede ser disfrutable por casi todo público. Si podemos definir sus vídeos de alguna forma sería «mini Directs». Cada vídeo fue elaborado de forma muy didáctica y bajo la premisa «Todo el mundo es bienvenido». 

A pesar de que los vídeos (fuera del de presentación) duran apenas 5 minutos, cada segundo cuenta. Puedes aprovechar este nuevo canal tanto si buscas en el futuro desempeñarte como desarrollador de videojuegos o simplemente quieres entender un poco cómo las mecánicas y elementos armonizan para crear algo divertido. De hecho, para nosotros como creadores de contenido es importantísimo profundizar cómo cada videojuego funciona a su manera de forma correcta.

¿Qué nuevos retos y desafíos tendrá Masahiro Sakurai en su carrera? Luego de la laboriosa tarea de traer a personajes como Steve, Sephirot o incluso Sora de Kingdom Hearts a Super Smash Bros. es casi imposible pensar en un «más allá», pero el creativo parece que lo está encontrando. Esto mientras aguardamos a su siguiente proyecto. ¿Un nuevo Smash bajo su nombre? ¿Un nuevo Kirby? ¿O quizá una nueva resurrección de Kid Icarus?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!