Microsoft Xbox SEGA

Bloomberg suelta en reportaje que Microsoft posiblemente ya ha comprado a SEGA

De que Activision Blizzard no será la última compra de Microsoft es claro para muchos. Lo que no se sabe es qué compañía está en la mira de los de Redmond. Mucho se ha venido especulando con Ubisoft, Warner Bros., pero sobre todo con la casa de Sonic. En efecto, incluso desde la compra de Bethesda surgieron rumores de que Microsoft planea comprar SEGA. Pues parece que, según Bloomberg, esta compra ya pudo haberse hecho efectiva, pero aun no se hace pública.

Este dato viene de un reciente reportaje del reconocido medio Bloomberg. Para ser más concretos, Phil Spencer concedió una entrevista a este medio como jefe de la división Xbox. Durante el vídeo el narrador se refiere a Xbox como «la casa de Minecraft, la casa de Halo, la casa de Sonic, y posiblemente la casa de Call of Duty».

¿Xbox, la casa de Sonic?

Es justamente esta frase que expresa el medio que está generando especulación. Para comenzar, obviamente se refieren a Minecraft y a Halo como IPs que sí son propiedad de Microsoft. Luego se refiere a Call of Duty como una posible propiedad a futuro pues la compra de Activision Blizzard sigue en desarrollo. ¿Pero por qué afirma «la casa de Sonic» de forma tan contundente? ¿Será que ya se está gestionando la compra de manera «oculta»? ¿O será que simplemente Microsoft ha llegado a un acuerdo con SEGA para que los juegos de Sonic lleguen a Game Pass?

Para culminar, un usuario ha encontrado un dato interesante que suma al caso. Según indica, Sonic Frontiers actualmente no tiene precio en la lista de reservas de la Gamescom. La última vez que esto ocurrió, de acuerdo al internauta, fue con Tunic, que como todos sabemos, llegó Día 1 a Xbox Game Pass.

De que se están dando varios movimientos entre Microsoft y SEGA, todo apunta a que sí. Incluso ya hace meses han formado una alianza en beneficio de ambos, que le permite a SEGA emplear tecnología de Microsoft para desarrollar sus juegos, a cambio de que tengan mayor facilidad para lanzarse en Xbox Game Pass. ¿Se le habrá «chispoteado» un bombazo a Bloomberg?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!